El Liverpool será el último muro que le quede por derribar al Real Madrid para ganar la decimocuarta Copa de Europa de su historia. En caso de victoria madridista, el equipo de Ancelotti completaría una de las mejores Champions de la historia, habiendo eliminado por el camino a PSG, Chelsea y Manchester City.
Enfrente estará el conjunto ‘red’, un equipo muy compacto y rocoso que sigue compitiéndole la Premier League al equipo de Guardiola, que ha ganado la Copa de la Liga y jugará este sábado la final de la FA Cup contra el Chelsea. Los blancos deberán vigilar, especialmente bien, a sus dos máximas estrellas y los dos jugadores más desequilibrantes que tiene Jurgen Klopp: Mohamed Salah y Sadio Mané.
Tanto el egipcio como el senegalés serán las principales amenazas de los de Anfield. Ambos futbolistas deberán ser los más vigilados por la defensa del Real Madrid. También estará enfrente una auténtica roca en la zona defensiva del Liverpool. Virgil Van Dijk lleva años demostrando que es uno de los mejores centrales del mundo, y será el encargado de frenar a Vinicius y Benzema. Los tres tendrán ganas de revancha después de la final perdida en el año 2018.
Los actuales valores de los tres futbolistas con respecto al 2018
Si comparamos cuánto costaban tanto Salah, como Mané, como Van Dijk, vemos que su precio ha cambiado con respecto a lo que valían en la final de Champions de 2018. Por aquel entonces, el jugador egipcio costaba 150 millones de euros. Actualmente, su valor es de 100 kilos, por lo que ha bajado 50 millones con respecto hace cuatro años. Esto se debe a que el futbolista ya ha alcanzado la treintena de edad.
Por su parte, el precio del campeón de África hace cuatro temporadas era de 70 millones, y su valor de mercado actual es de 80, por lo que ha incrementado su valor en 10 millones. Para concluir, el valor de Van Dijk en la final de Champions de Kiev era de 50 millones. Ahora cuesta 55 kilos, por lo que ha subido 5 millones en estos cuatro años.