Los rumores en la ventana de mercado de fichajes, siempre han sido un atractivo para equipos como el Real Madrid. El conjunto dirigido por Florentino Pérez, cambió hace unos años su política de fichajes y parece ser la clave del éxito. Sin ir más lejos, el fútbol moderno se ha convertido en lo que practica el club de Chamartín.
Fichajes de jóvenes promesas con mucha proyección para liderar una generación de futbolistas con olfato para jugar en el Bernabéu. Calidad abismal y franquicia de mercado. Oportunidades que solo ve y opera el equipo de Concha Espina.
Pero sin duda, otro de los tópicos del mercado de fichajes es el mítico jugador que suena y suena sin parar. Es el caso de Paul Pogba. El francés, lleva sonando para su incorporación desde 2015. El canterano del United, se fue a la Juventus a convertirse en un hombre y ahora ha vuelto a su casa para seguir creciendo.
El fútbol que maravilló a Zidane
Su fútbol siempre ha sido del agrado del madridismo. Con la conquista de la décima ya empezó a sonar una renovación en el medio del campo con la incorporación de Pogba. El espigado mediocentro tiene la facilidad de jugar en la mayoría de posiciones de la medular. Una facultad que le facilita mucho las cosas en los equipos en los que ha jugado.
El francés ha compartido vestuario con los mejores: Cristiano Ronaldo, Mbappé, Benzema, Varane, Tchouameni o Camavinga…una serie de jugadores con pasado, presente y futuro en el Real Madrid.
Es el quinto jugador mejor valorado de la plantilla del United. Cobra cerca de los 10 millones de euros al año. Con la crisis institucional y deportiva que atraviesa su equipo siempre, ha estado relacionado con una posible salida. El jugador se ha puesto varias ocasiones en rebelión para forzar una salida que nunca llega.
Desde su despegue en la Juventus, su potencial no ha parado de crecer. En 2015 el valor de mercado estaba en una cota cercana a lo que tiene ahora, unos 55 millones de euros. A sus 22 años, con una proyección de jugador total no dejaba de acaparar elogios y portadas sobre su posible vinculación con el Real Madrid.
Firme deseo de incorporarle a la plantilla del Real Madrid
La parroquia blanca, deseaba tenerlo entre sus filas. Además, el equipo contaba con un as bajo la manga. La presencia de Zinedine Zidane en el equipo, ayudó para tratar de acercar posturas. El técnico le quería en su equipo y deseaba poder entrenarlo. Una relación que se convirtió en “paternofilial” ya que el futbolista le hizo más de un guiño a su principal valedor.
Zinedine pidió el fichaje a Florentino en varias ocasiones. Hablaba maravillas sobre él. Pero el fichaje nunca se acabó dando. No hubo final feliz en la historia, al menos por ahora. El entrenador francés ya no está en el Real Madrid, pero Pogba podría acabar llegando de un momento a otro.
Su valor no deja de crecer
Cuando fichó por el United su valor ascendió a los 80 millones. Sus cuatro años en la Juventus y los seis que lleva en Manchester le han convertido en una referencia en su puesto. Su valor de mercado ha ido aumentando a medida que ha ido pasando el tiempo.
Las cualidades del futbolista eran exquisitas. El mediocentro maduró, y se hizo con la capitanía del equipo, incluso.
Cualidades de genio mundial
El mejor momento de su carrera, fue tras conseguir el Mundial de Rusia con Francia. Manejó, dirigió y ordenó a su país de una forma maravillosa. Daba gusto verle jugar. Un jugador muy inteligente.
Su caché subió a las tres cifras, con 100 millones de euros. Allí vimos al mejor Pogba. Ese del que tanto había hablado Zidane. Una auténtica obra de arte verle jugar. Visión de juego, garra y entrega, con la combinación de llegar al área y tener olfato goleador, le convertían en el futuro del Real Madrid.
Con la pandemia, el ritmo del futbolista perdió algo de fuelle y sus prestaciones volvieron a bajar hasta el día de hoy, que conserva esos 55 millones. Aunque su cartel de jugador top no lo ha perdido.
Sigue ilusionando su fichaje y su edad también permite soñar al madridismo para hacer el siguiente paso importante en su carrera. Los caminos de ambos merecen entenderse cuanto antes.