Brahim Díaz fue fichado por el Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2018/2019, procedente del Manchester City. El malagueño le costó al club blanco unos 17 millones de euros. Desde entonces, solo ha estado en la plantilla madridista los seis meses restantes de aquella campaña y la totalidad de la siguiente, en la que consiguió ganar una Liga y una Supercopa de España. No obstante, en esa temporada y media solo disputó 15 partidos, en los que anotó un gol y dio dos asistencias.
Tras la conclusión del curso 19/20 fue cedido al AC Milan por una temporada. En ese momento, su valor de mercado era de 15 millones de euros. Poco a poco se fue haciendo un sitio en el actual campeón de la Serie A cuajando buenas actuaciones y siendo cada vez más importante. Su máximo pico de mercado lo alcanzó en diciembre de 2021, cuando llegó a valer 25 millones de euros, diez más de lo que valía cuando salió cedido del Real Madrid.
Sin embargo, poco a poco empezó bajar en su rendimiento y teniendo menos peso en el equipo, por lo que eso ha hecho que su valor de mercado también comenzase a disminuir. Actualmente, el futbolista de 22 años posee un precio de mercado de 18 millones de euros, siete menos de lo que valía en el mes de diciembre.
Volverá al Real Madrid el año que viene
Brahim fue cedido por una temporada al Milan, pero su buen nivel durante la 20/21 hizo que el campeón italiano decidiera quedárselo por un año más, hasta 2023. Cuando finalice la presente campaña, el español regresará a Chamartín sin saber si se quedará en el equipo merengue o terminará saliendo traspasado o mediante una nueva cesión.
Marco Asensio podría ser la clave para que Brahim se quedase en el Real Madrid. El jugador balear termina contrato en 2023, y todo parece indicar que no renovará y se marchará del club como agente libre. Esto le abriría un hueco al malagueño para quedarse en la plantilla como un buen relevo de Rodrygo y Fede Valverde en el costado derecho.
El ex del Manchester City sería una buena opción de banquillo para esa zona del campo que dejará libre Asensio con su más que posible marcha la temporada que viene. El Madrid no tendría que ir al mercado para reemplazar al mallorquín y Brahim volvería del Milan para demostrar que tiene sitio en el catorce veces campeón de Europa.