El Manchester City es uno de los clubes más poderosos del mundo en materia económica algo que le permite actuar ante crisis deportivas como la que atraviesa, la pero desde que Pep Guardiola asumiera el banquillo sky blue.
La política de fichajes de jóvenes perlas es algo muy de moda en Europa, un proyecto impulsado por aquel Madrid que acabó ganando la Champions de 2022 con jugadores como Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Valverde, etc. Jugadores firmados a una edad muy temprana y con gran proyección de desarrollo.
El Manchester City no ha sido ajeno a este tipo de planificación y prueba de ello es lo que lleva haciendo un par de temporadas. Eso sí, esto no quita el gran desembolso en jugadores como Erling Haaland o Jack Grealish.
Ahora el club apunta al mercado de invierno según apuntan en el diario Marca para hacerse con Claudio Echeverri de River Plate y con Sabinho, el extremo del Girona al que solo habría que cambiar la camiseta. Y es que como muchos sabrán el brasileño pertenece al City Group, es decir, al grupo que creó el club estado citizen.
Ante esta pequeña crisis no van a dudar en firmar a los que ahora se presentan como garantía de éxito, aunque en el caso de Echeverri está por ver, pues el salto a Europa y la propia adaptación no siempre es sencilla.
Pese a ello la inversión millonaria no sería tan elevada, Echeverri costaría algo más de 20 millones y el precio de Sabinho es una incógnita aunque parece que llegaría gratis. Todo esto de cara al próximo curso.