Durante la pasada Eurocopa de Alemania se habló de la posibilidad de que Rodri pudiera llegar al Real Madrid. El centrocampista del Manchester City tiene ganas de volver a la capital, pero su relación contractual con el club inglés no se lo permite.
Ahora, ante estos rumores, Guardiola no ha tardado en mover ficha y en adelantar un movimiento para que Rodri siga por más años en el Etihad a sus órdenes. El pivote del Manchester City es tentado con dinero para que no deje el club.
"El Manchester City se prepara para ofrecerle a Rodri un aumento salarial que duplicará su salario semanal, hasta 375.000 libras, para que se quede en el club", comentan los compañeros de Sunday Mirror.
El City blinda a Rodri
Y es que a pesar de que los deseos del futbolista pasen por volver a su país, y todo apunta que sea para jugar en el Real Madrid, el City quiere sacarle esa idea de la cabeza y la mejor fórmula que han encontrado es la de subirse el sueldo.
Si Rodri acepta esta oferta será complicado verle en el Santiago Bernabéu. Un futbolista que gusta a todo el mundo por su rigor en medio campo y por su llegada al área. Fue el autor del único tanto en la final de la Copa de Europa que el City disputó ante el Inter de Milán.
En Manchester ya se ha convertido en un ídolo y su rigor con la pelota en los pies y en la organización recuerda mucho a la de Toni Kroos, aunque las diferencias a veces sean odiosas. Guardiola no lo quiere perder y pone la primera piedra para ello.