Pep Guardiola tiene que estar como el resto de Europa, con la boca abierta ante la gran irrupción que ha tenido Jude Bellingham en el Real Madrid. Es por ello que si bien al centrocampista, ex del Borussia, no le dieron el valor que sí le dio el Madrid y que merecía, a esta joven perla no la quieren dejar ir.
Se trata de Florian Wirtz, el joven futbolista que destaca con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y que tiene a media Europa embelesada. El conjunto blanco pretende hacerse también con el futbolista, pero tiene también un gran atasco en esa zona del campo.
A su favor, en cuanto al Madrid, también tiene que puede situarse en el perfil derecho, atacando como extremo, una posición que no ocupa nadie de forma natural en el Real Madrid.
Además, no hay que pasar por alto que el Real Madrid tiene un gran interés en Xabi Alonso para que se convierta en entrenador a partir de junio si Carlo Ancelotti no renueva. Una posibilidad que daría más crédito al Madrid para firmar a Wirtz.
Pep quiere convencerle
Pero no hay que olvidar que este futbolista ya ha mostrado en ciertos momentos sintonía con el Barcelona, y como buen culé esto es un punto a favor para Pep Guardiola por la buena fama que se creó en su etapa en el banquillo del Camp Nou.
Aún queda mucho para que se abra el mercado, pero está claro que quien ande demasiado calmado con este asunto perderá la oportunidad de firmar a un gran futbolista, y solo tiene 20 años.