No es casualidad que Real Madrid y Manchester City coincidan con sus objetivos en el mercado de pases de verano. Así como sucede en los terrenos de juego cada vez que ambas escuadras se cruzan en la Champions League, la intención de ambas directivas de reforzar sus plantillas deja ciertos objetivos comunes.
Uno de esos fubtolistas en el que el club español y la entidad inglesa podrían haber coincidido es Dani Olmo. El mediapunta del RB Leipzig, uno de los más destacados de esta temporada en la Bundesliga, ha dejado muchos informes positivos tanto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como en la zona noble del Etihad Stadium. Sobre todo por su gran desempeño en una Eurocopa que ha terminado ganando la selección española.
La posibilidad de fichar a Dani Olmo no es nueva para la junta directiva liderada por Florentino Pérez: el presidente blanco le colocó en la agenda merengue cuando empezó a destacar desde su salida de La Masía, pero otros fichajes planteados por los propios mandamases merengues le han ido restando enteros con el paso de las temporadas.
Está prácticamente descartado
Ahora que el Real Madrid tendría muchas dificultades para encontrar un sitio a Dani Olmo en el vestuario del Santiago Bernabéu, el Manchester City de Pep Guardiola se habría lanzado a por su fichaje. Esa es la información que publica el conocido periodista Gianluca di Marzio en sus redes sociales.
El informador italiano señala que los negociadores sky blue no solo habrían avanzado considerablemente en su fichaje, sino que además estarían "presionando" para cerrar todos los trámites el próximo "martes" 16 de julio. Si lo publicado por di Marzio termina ajustándose a la realidad de las negociaciones, el Manchester City podría hacer oficial antes de lo que parece la incorporación de Dani Olmo a la plantilla entrenada por Pep Guardiola.
Con el arribo de Kylian Mbappé como agente libre y la llegada de Endrick desde Palmeiras, el Real Madrid parece haber dado por cerrada su nómina de delanteros. Sin buscar ninguna incorporación en esa zona del terreno de juego durante los próximos mercados de pases, ahora la prioridad de la ejecutiva blanca está en la defensa y en conseguir al reemplazo ideal para un Toni Kroos que se ha retirado oficialmente del fútbol profesional.