Después de cinco días de pruebas, consultas y diagnósticos, Rodrigo Hernández 'Rodri' ha sido operado con éxito en Madrid. El centrocampista español, clave en el esquema del Manchester City de Pep Guardiola, se dañó el ligamento cruzado anterior y el menisco en una acción del partido del pasado domingo contra el Arsenal.
De esta forma, se cumplieron así los peores pronósticos. Ahora, Rodrigo Hernández 'Rodri' comienza un duro trabajo hacia su recuperacion, mientras que Pep Guardiola sufre un quebradero total de cabeza. El catalán tendrá que ingeniárselas para remplazar a su centrocampista, aunque ha admitido que igual no tienen que fichar a ningún recambio. “Tenemos alternativas”, dijo el técnico al respecto.
UN LARGO PROCESO DE RECUPERACIÓN
"Cuando tienes una lesión del ligamento cruzado anterior y estás 8/9 meses de baja, al año siguiente tienes problemas musculares. Por eso es más tiempo", admitió el técnico del Manchester City.
"Creo que Rodri volverá a estar en su mejor forma no sólo en ocho o nueve meses... por eso. Pero es lo que hay", finalizó el entrenador catalán. Con esta frase, muchos han supuesto que el jugador no piensa en abandonar el club inglés y que quiere seguir vistiendo los colores celestes una vez vuelva de su lesión.
🔵❗️ Pep Guardiola on Rodri: "When you have an ACL injury being out for 8/9 months, the year after you have muscular problems. That's why it's longer".
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 27, 2024
"I think Rodri will come back to his best after not just eight or nine months... that's why. But it is what it is". pic.twitter.com/1P10Uxzzgp
NO TIENEN UN RECAMBIO PREPARADO
En principio, el jugador destinado para ocupar el puesto de Rodrigo Hernández 'Rodri' es Mateo Kovacic. Sin embargo, en los últimos días, los medios ingleses apuntan a que el Manchester City podría acudir al mercado para firmar a un jugador de talla mundial. Varios son los nombres que han salido a la luz. Desde Bruno Guimaraes, hasta Joshua Kimmich...
No obstante, Pep Guardiola está convencido de que sus jugadores pueden intentar suplir al español de gran manera: "No tenemos ningún jugador parecido que nos dé lo que él nos da, pero el resto de jugadores juntos pueden ofrecer lo que ha dado Rodri desde que llegó aquí. Tendremos que hacerlo como equipo y encontrar la manera de jugar muchos partidos sin un jugador importante para nosotros".