Desconozco si les ocurre, pero cuando escucho el nombre de Phil Foden, mi cabeza se traslada a la vuelta de semifinales. Todo ocurre en aquella ocasión fatídica en la que el extremo inglés erraba su disparo a puerta vacía con Courtois vencido a un lado, y la salvada “in extremis" con el tobillo de Ferland Mendy, para mantener más vivo que nunca al madridismo.
Posiblemente no se le haya valorado suficiente aquella acción al lateral izquierdo, pero de no haber sido por él, muchas cosas hubieran cambiado. Pero aquello demuestra que una acción puede determinar cualquier escenario paralelo que no éramos ni capaces de imaginar.
Muchos madridistas asumían que tras presenciar aquello, el Real Madrid iba a resarcirse y remontar aquel encuentro.
Foden: De posible fichaje madridista a descarte total
Por eso parece extraño o incluso sorprendente, la información que manejan algunos medios que tratan de colocar al pupilo de Guardiola en el equipo blanco. Sí que es cierto que el conjunto de Chamartín busca un hombre de ataque para complementar a Benzema, pero el perfil de este joven jugador no acaba de encajar en los planes de Carletto.
En Planeta Real Madrid te contamos por qué, pero las razones parecen más que evidentes. A pesar de tener una polivalencia exquisita y un buen golpeo de balón con llegada al área, regate y explosividad, no nos faltó más que ver aquella acción repetida, para descartar ese fichaje.
Le temblaron las piernas, le pudo la presión y se le hizo de noche. Quedó condenado al fracaso y allí el madridismo empezó a liderar su particular remontada. Pero no tan solo bastan los criterios deportivos para definir la incorporación de un fichaje. A veces se necesitan más argumentos de peso para valorar un traspaso.
Phil Foden en el ojo del huracán: su conducta extradeportiva le dificulta su futuro
Hay de algunos que se les ve a la legua su vocación madridista, pero en estos fichajes estratégicos cuando son jóvenes por pulir, se necesita de algún sobre esfuerzo más para saber algo más allá de su fútbol.
Pero las informaciones no invitan a pensar algo bueno de él. Parece que el jugador lleva acumulando numerosas broncas y polémicas que han manchado la trayectoria del jugador y esto puede hacer pensar que no se merece un puesto en la plantilla madridista.
Los rumores le colocan en varias peleas domésticas con su chica en estas últimas vacaciones de verano. El altercado, sustentado con pruebas gráficas y varios testigos que presenciaron los hechos, se dieron en una lujosa playa privada de Grecia. El destino dónde el futbolista decidió escoger sus días de descanso.
Phil Foden discute acaloradamente con su novia en público
Parece que la movida fue a raíz de un gesto de desconfianza que encendió su chica, Rebbeca Cooke. Los hechos sucedieron en Corfú, cuando el futbolista decidió emprender su camino hacia el agua. El extremo dejó el móvil en su toalla, ocasión que su pareja aprovechó para revisarle el móvil a él.
Aunque la sorpresa fue todavía más mayúscula, cuando ella se supone que descubrió algo que, a juzgar por lo sucedido, no le gustó nada. Empezó a gritar acaloradamente, provocando la vuelta de su chico a la orilla para arrancar una fuerte discusión desmedida por ambas partes.
El estruendo fue tal que acabaron gritando e insultándose, casi al punto de llegar a las manos. Los testigos asustados tuvieron que avisar a la seguridad para que alguien parara lo acontecido.
Momento en el que se vieron obligados a abandonar el lugar, ante la expectación que habían provocado. Lo último que se escuchó fue por parte de ella, cuándo le espetó un comentario que decía algo parecido a esto: “¿Crees que soy idiota? No te puedo llevar a ningún lado”.
Entendemos que una acción de desconfianza pueda generar tensión, además de invadir la privacidad del futbolista, pero no hasta tal punto de llegar a estos extremos de gritarse en público y armar tanto jaleo.
Phil Foden también tuvo movidas en Manchester tras una derrota de su equipo
Pero parece que no es lo único que ha ocurrido en el entorno cercano de Foden. Sale de una para meterse en otra. Aunque esto fue hace meses, resulta que también tuvo lío en una discoteca de Manchester, su ciudad natal.
Aquel incidente fue todavía más agravado ya que había más gente de por medio y parece que el motivo de la presencia del jugador allí, vino motivado tras perder un encuentro liguero contra el Tottenham. No debió tomarse muy bien aquella derrota y el joven quiso desconectar durante unas horas, pero aquello no pudo acabar peor.
Foden after fight party wasn't going to well, wonder what the full story was 🤔 pic.twitter.com/BW1o9bbk5w
— Notorious Pep (@NotoriousGimp) February 20, 2022
No tan solo por haber concedido la pérdida de los tres puntos en Liga. Pero como figura pública que alcanza la repercusión de una estrella de un equipo de fútbol, parece que se encontró con varios aficionados citizens, que le increparon muy probablemente por la derrota.
Con mucha razón, no consideraban oportuno que estuviera allí, tras no dar la talla con su equipo. Aquel encuentro lo dejaron escapar en el último minuto de partido y su entrenador tan solo hizo un cambio: Sterling por Mahrez. En el caso del inglés, pudo jugar todo el encuentro, aunque no encontró portería.
Parece que los desconocidos le provocaron hasta tal punto de enzarzarse en una pelea, en la que también estaban presente su novia y la madre del futbolista, que según los presentes es la que tuvo que poner paz y separar a su hijo de aquel altercado.
Foden deberá esperar
Por todas estas razones, no parece que sea el jugador más adecuado para fichar por el Real Madrid. Veremos cómo avanzan los días y como cambia la agenda blanca, pero por ahora no se contempla su incorporación.