El grave problema que tiene el Real Madrid con Reinier Jesús: algo debe cambiar

El mediocentro brasileño no ha sido ni convocado para la gira americana del primer equipo

Fernando Brausen
23 de Julio de 2022
Reinier Jesús en su cesión con el Borussia de Dortmund

El Real Madrid lleva más de un lustro gestionando la faceta deportiva con resultados muy positivos. Aunque con Reinier Jesús no ha ocurrido lo mismo que con sus compatriotas Rodrygo Goes o Vinicius Junior. El joven futbolista, cedido en esta última temporada, ha sido muy poco determinante en el Borussia de Dortmund, hasta tal punto que el Real Madrid tendrá que gestionar su futuro de una forma diferente a la que ha hecho hasta ahora.

Reinier el día de su presentación de blanco con Florentino Pérez

Y es que si el futbolista hace dos temporadas valía según Transfermarkt 22,5 millones de euros, ha visto cómo tras dos temporadas de cesión en el Borussia de Dortmund su precio se ha devaluado 14,5 millones. Esto lo sitúa como uno de los jugadores con mayor pérdida de valor. La de Rainier supone la décimo segunda mayor pérdida de valor de mercado. 

Esta lista la lidera Philippe Coutinho, que en su cesión del Barça al Bayern de Munich vio caer su valor de mercado, nada más y nada menos que en 34 millones de euros. Y es que si las expectativas en cuanto al futuro de Reinier estaban muy altas cuando el Real Madrid lo trajo del Flamengo, hoy día son pocos en el Real Madrid los que se atreven a proyectar un gran futuro para el mediocentro ofensivo. 

Vinicius y Reinier Jesús, entrenando juntos en Ibiza

Aunque a favor de Reinier está su edad, en enero cumplió 20 años y tiene contrato hasta junio de 2026. Tiempo suficiente para que el futbolista pueda desarrollar todo su potencial, aunque si quiere ganarse un puesto en el primer equipo del Real Madrid tendrá que hacer mucho más que lo que ha hecho en la Bundesliga. Allí solo ha jugado 27 partidos, anotando un gol y dando una asistencia.

La competencia en el centro del campo del Real Madrid es enorme, solo hay que observar el atasco de futbolistas que tiene el club merengue en esta zona del campo. Y es que si bien se echaba de menos más juventud en la sala de mando, este verano con la incorporación de Aurélien Tchouameni y la más que probable renovación de Dani Ceballos, el Real Madrid no pretende incorporar a ningún mediocentro. Tampoco dar continuidad en el primer equipo a los que han estado esta temporada cedidos.

Las intenciones del técnico italiano, Carlo Ancelotti, quedaron más que claras al dar la convocatoria del primer equipo para la gira por los Estados Unidos. Una convocatoria sin grandes novedades ya que Reinier Jesús no contaba prácticamente para casi nadie en esta pretemporada americana del Real Madrid.

Y es que en la faceta del medio centro Ancelotti ha contado con Toni Kross, Luka Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Aurélien Tchouameni, Dani Ceballos y Eduardo Camavinga. Jugadores muy por encima del nivel del Reinier Jesús y que ya han demostrado que son aptos para despuntar con el Real Madrid.

Etiquetas: