La lesión de Militao ante Osasuna ha provocado que se empiecen a buscar alternativas en el mercado. Ahora mismo Ancelotti solo tiene a Rüdiger y a Vallejo como centrales del primer equipo. Aunque es cierto que con la recuperación de Tchouaméni sumará un efectivo más.
Sin embargo, la sensación es que la posición se ha quedado debilitada, lo que obliga a buscar posibles soluciones. Los merengues no suelen fichar por norma general en enero, pero esta vez podrían hacer una excepción. De hecho, ya suenan varios nombres como posibles candidatos.
Uno de los que ha sonado con más fuerza es el futbolista del Al Nassr, Laporte, que mantiene el nivel. Lo demostró durante la Eurocopa, donde su rendimiento fue superior al que muchos esperaban. Es por ello que el Real Madrid tanteó su fichaje en verano, pero no se terminó de materializar.
Ahora veían otra oportunidad, sobre todo porque el central se ha mostrado partidario de recalar en el Bernabéu. Sin embargo, hay un grave problema que va a condicionar su fichaje y lo pone casi imposible. Es el aspecto económico que parece un escollo muy difícil de salvar.
El acuerdo en la parte económica dificulta el fichaje de Laporte por el Real Madrid
Cuando en el mercado estival el Madrid tanteó el fichaje de Laporte, el Al Nassr no quiso dejarlo marchar gratis. Pedían 30 millones, un precio que los blancos consideraron excesivo. Sobre todo porque nos referimos a un jugador que ya tiene 30 años.
Ese problema vuelve a escena, pero no sería el único ya que el salario del central también está presente. Tiene contrato hasta 2026 y estaría ganando en torno a los 20 millones de euros. Por lo que tendrá que perdonar una cantidad al club árabe y rebajarse su ficha de manera considerable.
En el Real Madrid ya han dejado claras sus intenciones, a pesar de no haber tenido contacto directo con Laporte. Pero si él no se baja el sueldo y el Al Nassr no le deja salir a un precio razonable, se complica. Ancelotti también es consciente de ello y de que la alternativa sería tirar de la cantera.