Estamos a poco más de 24 horas de que el mercado veraniego de fichajes cierre sus puertas. Este año, a diferencia de los anteriores, el mercado se cerrará el 2 de septiembre a las 0:00.
Aprovechando que hoy es día 31 y, aunque hoy no vaya a ser el último día en el que los clubes europeos puedan llevar a cabo operaciones de última hora, vamos a aprovechar desde Planeta Real Madrid para hacer un repaso a los grandes fichajes que ha hecho Florentino Pérez el 31 de agosto.
2002: Fichaje de Ronaldo Nazário
El Real Madrid logró fichar al mejor jugador de la Copa del Mundo de 2002, celebrado en Corea del Sur y Japón: Ronaldo Nazário firmaba por el conjunto blanco el 31 de agosto de ese año, procedente del Inter de Milan.
Aunque su mejor versión como crack mundial no la vimos en el Santiago Bernabéu, el Fenómeno dejó muchos destellos de la inmensa calidad que atesoraba y se ganó un hueco en los corazones de los madridistas. Militó en el Real Madrid durante cinco temporadas (2002-2007).
2005: fichaje de Sergio Ramos
El 31 de agosto de 2005, Florentino Pérez acometía el fichaje de Sergio Ramos, un jugador de tan solo 19 años que llegaba procedente del Sevilla, a cambio de unos 20 millones de euros.
Una operación que no gustó nada entre los aficionados sevillistas y que provocó que cada vez que su canterano iba al Sánchez Pizjuán con la camiseta blanca, recibiera todo tipo de insultos y pitos. No hace falta mencionar lo que ha llegado a significar Ramos para el madridismo en los 16 años que estuvo en el equipo (2005-2021).
2013: fichaje de Gareth Bale
Después de un verano muy largo y de una operación de lo más ardua y complicada, Florentino Pérez consiguió traer a Gareth Bale al Santiago Bernabéu el 31 de agosto de 2013.
El galés aterrizaba en la capital de España tras su etapa en el Tottenham y después de consagrarse como una de las grandes estrellas de la Premier League. Bale, que llegó a costar 100 millones de euros, estuvo en el equipo merengue hasta el año 2022, tiempo en el que logró conquistar cinco Champions, habiendo marcado y siendo decisivo en dos finales (2014 y 2018).
2021: fichaje de Camavinga
Después de todo un mercado veraniego en el que el Real Madrid intentó fichar a Kylian Mbappé, llegando a ofrecer hasta 200 millones de euros al PSG por su traspaso (que ni siquiera recibió respuesta), el club se dio por vencido y, sin que nadie lo esperara, se fichó a Eduardo Camavinga en el último día del mercado.
Los madridistas pagaron unos 35 millones de euros al Rennes para hacerse con una de las grandes joyas del fútbol europeo. Aunque fue un jugador que nadie pedía y del que se sabía muy poco, Camavinga ha conseguido consagrarse como un indiscutible en el equipo de Ancelotti y, además, lo ha ganado todo en estos dos años como jugador blanco: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.