En los últimos días, se está hablando mucho de Marc Cucurella, el lateral izquierdo español. Ha realizado muy buenos partidos en la Eurocopa y está sorprendiendo a todos, porque nadie se esperaba que fuese a rendir a este nivel. De hecho, en un primer momento nadie entendía que fuese convocado.
El Getafe se lo ofreció hace años al Madrid, pero en el club ni lo contemplaron, porque en ese momento tenían a Marcelo, Mendy y a Miguel Gutiérrez. Ahora la situación podría ser diferente, pero depende de una cosa. El objetivo principal del Real Madrid es Alphonso Davies, y quieren invertir en él entre 30 y 40 millones de euros.
En el caso de que el lateral canadiense acabase renovando su contrato con el Bayern de Múnich, el Real Madrid sí que estudiaría el posible fichaje de Cucurella. Fue canterano del Barcelona, y el club blaugrana estaría encantado de ficharle, pero no cuentan con los recursos necesarios como para afrontar el fichaje.
Las palabras de Cucurella, afirmando que le gustaría jugar con Kylian Mbappé, han levantado los rumores. Ya le están empezando a relacionar con el Real Madrid, porque Mendy no ha renovado y podría marcharse vendido este verano, y porque la situación de Alphonso Davies todavía no se ha decidido.
De momento, el Real Madrid sigue centrado en Alphonso Davies. Es su objetivo principal y tienen confianza en que se acabe dando el fichaje este verano, porque está aguantando sin renovar y el Bayern de Múnich no quiere perder a un futbolista de us calibre como agente libre.
Todavía queda todo el mercado de verano por delante, pero la operación no tendría por qué alargarse mucho. El Bayern de Múnich quiere planificar la próxima temporada, y la marcha de Davies puede condicionar su mercado de fichajes, porque podría contratar a Theo.