Si hay algo que caracteriza al Real Madrid en cuanto a la política de fichajes que ha llevado a cabo en los últimos años es que mira mucho al futuro a corto y a largo plazo. En las últimas temporadas ha acometido contrataciones como las de Rüdiger, Alaba, Mendy o Courtois, que han sido para que den un rendimiento inmediato y seguro.
Y, por otro lado, ha incorporado a futbolistas como Rodrygo, Militao o Vinicius, que han servido para formar una base para muchísimos años. Jugadores jóvenes que tengan su tiempo de adaptación para ser luego importantes en el Madrid para una década entera. Los tres brasileños ya se han asentado de maravilla y son fundamentales para Ancelotti y para el club. Los tres tienen menos de 25 años y se espera que sean los líderes del equipo para mucho tiempo.
Tal y como está de inflado el mercado y siendo conscientes de que no se puede competir contra clubes estado como el PSG o el Manchester City, el Real Madrid ha decidido implantar esta política de fichajes. Incorporar a gente joven con un gran futuro por delante y aprovechar oportunidades de mercado como las de Alaba, Rüdiger o Courtois. Entre estos tres costaron 35 millones de euros, ya que el alemán y el austriaco vinieron gratis y al portero belga solo le quedaba un año de contrato en el Chelsea.
Youssoufa Moukoko, la nueva promesa para la delantera madridista
Youssoufa Moukoko es un futbolista camerunés, nacionalizado alemán, que juega de delantero en el Borussia Dortmund, y ya ha sido relacionado con el Real Madrid. Tan solo tiene 17 años, y fue fichado por el club alemán hace un par de temporadas. Ha jugado un total de 46 partidos con el Dortmund, en los que ha marcado ocho goles. Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros y solo le resta un año de contrato, por lo que sería una gran oportunidad el contratarlo ahora, aunque el futbolista aún no está del todo hecho.
De Moukoko se dice que es un delantero centro muy corpulento y poderoso, y que tiene la portería rival entre ceja y ceja. Su mayor inspiración es Cristiano Ronaldo. Es el futbolista en el que más se ha fijado y es el espejo en el que se quiere mirar. El camerunés, además, rompió récords de goles en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, en la Sub-17 y Sub-19.
Aunque Koko nació en un país de África Central, el niño maravilloso es de nacionalidad alemana. Su padre, Joseph, registró su nacimiento en la embajada alemana en Camerún inmediatamente después de su nacimiento. Los padres de Youssoufa Moukoko son ambos nativos de Camerún, y su raíz familiar está profundamente arraigada en el país.
Una de las mayores curiosidades del joven talento camerunés es que le gusta andar en lanchas rápidas y nadar. Sumado a la lista de sus pasatiempos está pasar tiempo de calidad con familiares y amigos. Siempre ha sido un tipo muy familiar y, como se dice comúnmente, es muy amigo de sus amigos.