El gran problema que tendrá Antonio Rüdiger a su llegada al Real Madrid

El defensa alemán no podrá llevar su dorsal habitual

03 de Junio de 2022
Antonio Rüdiger llega al Real Madrid como agente libre

La llega de Antonio Rüdiger al Real Madrid es otro golpe de mercado que ha dado Florentino Pérez. Ha contratado a uno de los mejores centrales del mundo sin tener que pagar ni un euro al Chelsea, como ya hizo el año pasado con David Alaba, que también acababa contrato con el Bayern de Munich.

El fichaje de Rüdiger es otro golpe en el mercado por parte de Florentino Pérez

El defensa alemán llegará al conjunto blanco para ser titular en la zaga merengue junto a Militao, desplazando al austriaco al lateral izquierdo, donde ha jugado la mayor parte de su carrera en Alemania y donde ha rendido siempre de maravilla. Tiene 29 años y ha firmado por cuatro temporadas, a razón de siete millones de euros netos por cada una de ellas. Es ya un central súper contrastado en el fútbol europeo.

 

El problema de su llegada

El gran problema que tendrá Antonio Rüdiger cuando aterrice en la capital de España será el número que lleve en su camiseta. Desde que se unió a las filas de la Roma en la temporada 2015/2016, el teutón siempre ha portado el dorsal 2. Lo hizo en sus dos años en Italia y lo hizo en los cinco que estuvo en el Chelsea (2017-2022). Este número pertenece a Dani Carvajal desde la 2016-2017, y no parece que el de Leganés tenga intención de cedérselo. 

La opción más probable para Rüdiger será llevar el número 5, ya que quedará libre con la segura salida de Jesús Vallejo y será el dorsal más común que pueda llevar siendo central. De confirmarse esto, la defensa titular blanca llevará los dorsales que se utilizaban antiguamente para los que comenzaban de inicio en un partido en la zona defensiva.

Rüdiger no podrá utilizar su número preferido en el Real Madrid

El lateral derecho siempre portaba el número 2 (lo hará Carvajal), los centrales siempre llevaban el 4 y el 5 (Alaba lo llevará en el lateral zurdo y Rüdiger en una de las posiciones de central) y el lateral izquierdo llevaba el 3 (lo hará Militao en la otra posición de central). Lo que está claro es que Courtois contará con unos hombres de lujo para salvaguardarle de los peligros rivales, contando también con jugadores en el banquillo como Nacho, Lucas Vázquez y Ferland Mendy.

 
 

Etiquetas: