El Real Madrid vio en la figura de Sergio Reguilón al futuro ocupante de la banda izquierda del Bernabéu en su faceta defensiva. Sin embargo, tras meditar su continuidad en el equipo blanco, el Real Madrid optó primero, por cederlo al Sevilla de Julen Lopetegui, para después formalizar su venta a la Premier League por 30 millones. Eso sí, el equipo de Chamartín sabía de la proyección del jugador y se reservó una opción a compra por un futbolista que ahora suspiran muchos equipos de Europa.
Cuando abandonó la entidad blanca para irse a Nervión, su valor de mercado era de apenas 15 millones, pero tras unos años fuera donde se ha destacado como un lateral de gran proyección vale 30 millones, el doble. Ahora la opción de su regreso al Real Madrid está cerca, aunque hay otros equipos en Europa que están interesados en él. Entre ellos, el Fútbol Club Barcelona, aunque en el equipo blanco no ven con buenos ojos su aterrizaje en la Ciudad Condal.
De hecho Florentino Pérez estaría dispuesto a devolverlo a la que fue su casa. Gracias a una opción de compra que puso como condición el Real Madrid con su venta, ahora podría aterrizar en la Castellana. En Inglaterra se ha convertido en un gran jugador, ya con cierta madurez y sabiendo lo que es disputar finales en Europa. Fue el caso de su etapa en el Sevilla con quien ganó la Europa League.
Hay que recordar que el Real Madrid lo fichó de la Unión Deportiva Logroñés por apenas 300.000 euros en el 2017. El rédito que le ha sacado al futbolista es enorme, pero en la directiva creen que podría dar más aún esta vez vestido de blanco y sobre el césped, donde más les gusta rendir a los jugadores. Con Reguilón, que llegaría para disputar el puesto a Ferland Mendy, el equipo de Ancelotti blindaría la banda izquierda, lo que interesaría aún más teniendo en cuenta la edad de Marcelo.