El fichaje de Aurélien Tchouameni por el Real Madrid parece estar cada vez más cerca. El jugador francés quiere firmar por el conjunto blanco cuanto antes, rechazando así a equipos como el Liverpool y el PSG. Es el jugador destinado a reemplazar a Casemiro en un futuro y peleará con él para hacerse un hueco en el once titular de la próxima temporada.
El precio que pagaría el Madrid por su contratación se habría cerrado por 80 millones de euros, según han venido contando en los últimos días. Sin embargo, ahora parece que el Mónaco estaría pidiendo hasta 100 kilos para vender al futbolista, una cantidad a la que los madridistas no quieren llegar bajo ningún concepto.
Esto se debe, fundamentalmente, a la intromisión del PSG. Mbappé ya pidió al club parisino la incorporación de su compatriota y compañero de selección para el centro del campo, y están dispuestos a tirar la casa por la ventana con tal de lograr su traspaso y, de paso, fastidiar otra vez al Madrid, como ya hicieron con la renovación de Kylian.
La enorme diferencia con el fichaje de Casemiro
Casemiro llegó a Valdebebas con tan solo 17 años en el año 2013, procedente del Sao Paulo, por solo 6 millones de euros. Esa temporada jugó en el Castilla, donde hizo un gran año y convenció a la directiva para subirlo al primer equipo la siguiente campaña, aunque no disfrutaría de muchos minutos.
Al año siguiente fue cedido al Oporto, donde terminó consagrándose como el gran mediocentro que es hoy en día y para volver al Real Madrid en 2015. Desde entonces, ha sido siempre titular indiscutible y una pieza clave en el conjunto merengue.
El fichaje de Casemiro fue una auténtica ganga. Solo costó 6 millones un hombre que ha sido vital en el Real Madrid durante muchos años, junto a Toni Kroos y Luka Modric, y que ha ganado 5 Ligas de Campeones.
Tchouameni jugará muy probablemente en el Santiago Bernabéu y seguirá los pasos del brasileño. No obstante, por culpa del PSG, su fichaje podría ser mucho más costoso que al principio. El club tiene dinero de sobra para poner esos 100 millones de euros que pide el Mónaco gracias a la excelente situación económica que atraviesan. Habrá que ver si están dispuestos a pagarlos o se plantarán en los 80 kilos que ofrecieron en un primer momento.