A menos de tres meses para la conclusión de la temporada, el futuro de Kylian Mbappé sigue sin estar del todo resuelto. El campeón del mundo acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio y, con el posible desentendimiento de Qatar del club francés, parece aún más claro que el de Bondy acabará aterrizando en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, sigue sin haber nada firmado.
El Real Madrid confía plenamente en la voluntad del jugador y de que acabará jugando bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. No obstante, desde el club deben estar preparados por si la ‘operación Mbappé’ acaba torciéndose y mirar a otras opciones en el mercado.
Uno de los jugadores que más interesaría a la entidad madridista, en caso de que Mbappé no fiche por el Real Madrid, es Serge Gnabry. El futbolista del Bayern de Munich puede desenvolverse tanto por la banda izquierda como por la derecha, aunque su mejor posición es esta última.
Es uno de los mejores del mundo en su posición, por lo que sería, sin duda, una de las mejores alternativas de fichaje a Mbappé. El alemán termina su vinculación con los ‘bávaros’ en 2023, por lo que su contratación no debería ser demasiado costosa al solo restarle un año de contrato. Tiene 26 años y reforzaría muchísimo el extremo derecho del equipo.
Uno de los que podría pelearle el puesto a Gnabry en la plantilla es Rodrygo Goes. El brasileño ha demostrado que puede ser de gran utilidad para el equipo y competiría sin ningún problema con el jugador ‘teutón’.
Parecidos y diferencias entre los dos jugadores
¿En qué se parecen y se diferencian Rodrygo y Gnabry? Ambos son polivalentes, pues los dos pueden jugar en el extremo zurdo y diestro. Los dos son jugadores muy rápidos y desequilibrantes, un auténtico agobio para los laterales que tratan de defenderles.
Rodrygo suele desequilibrar más con el regate y Gnabry puede dejar atrás a los defensas con su tremenda arrancada y potencia. Es más explosivo que el jugador madridista. Son futbolistas de un corte muy parecido, aunque, lógicamente, el del Bayern está más curtido que el ex del Santos.
El Real Madrid tendría la banda derecha muy bien cubierta con la incorporación del alemán y el talento brasileño. El jugador más perjudicado sería, sin duda, Marco Asensio, del que muchos medios aseguran que abandonará al final de esta temporada el Real Madrid para jugar en la Serie A, en las filas del AC Milan.