El Real Madrid trabaja de manera intensa desde hace meses para confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada y parece que el objetivo prioritario, en cuanto a fichajes, está claro: hay que reforzarse en defensa.
El inicio tan tormentoso de esta campaña, recrudecido ahora con las lesiones de Antonio Rüdiger y David Alaba, que se ha vuelto a romper, ha evidenciado que el equipo está bajo mínimos en la zaga y la situación hay que revertirla cuanto antes.
En este sentido, el Florentino Pérez tendría prácticamente cerrado un acuerdo con Trent Alexander-Arnold para que el inglés acabara en verano en el Santiago Bernabéu. Es también probable que el Madrid firme la contratación de un central.
Pero las altas deberán ir acompañadas de las bajas y un futbolista que podría abandonar el club el curso próximo es Endrick Felipe. El ariete brasileño llegó el pasado mes de julio y levantó gran expectación y, de hecho, a pesar de los pocos minutos, marcó dos goles ante Valladolid y Stuttgart en el inicio de la campaña.
Sin embargo, la falta de oportunidades del ‘16’ merengue podría abrirle la puerta de salida de Chamartín, según ‘Gol Digital, que asegura que Carlo Ancelotti no cuenta con él y en verano podría hacer las maletas, aunque el diario en cuestión no concreta si la marcha se produciría en forma de traspaso o se trataría de una cesión.
Sustituto
‘Gol Digital’ señala que el Madrid podría tener un sustituto elegido para Endrick: Gonzalo García. El ariete del Castilla, con apenas 20 años, es el máximo goleador de Primera RFEF con el filial blanco, al sumar ya 19 tantos.
![Gonzalo García, el delantero del Castilla que podría ser el relevo de Endrick para el primer equipo. Gonzalo García, el delantero del Castilla que podría ser el relevo de Endrick para el primer equipo.](/uploads/s1/31/97/50/8/gonzalo-garcia-madrid-castilla_4_1000x563.jpeg)
Gonzalo, que llegó al Madrid en 2014, debutó con el primer equipo el 26 de noviembre de 2023 en el encuentro de Liga con el Cádiz, sustituyendo a Rodrygo en el 78’. En el Bernabéu, lo hizo una semana más tarde ante el Granada.