Movimiento en el mercado de fichajes que afecta directamente al Real Madrid. Uno de sus objetivos que estaba en la agenda merengue, Kai Havertz, lo tiene casi hecho para firmar con el Arsenal según avanza el diario The Athletic.
El futbolista alemán del Chelsea llevaba semanas sonando para poder paliar la baja de Karim Benzema. El delantero estaba siendo observado desde 2020 y este verano parecía el propicio para contratarlo debido al bajón que ha dado el Chelsea.
El hecho de no jugar competición europea alguna está lastrando la planificación de la temporada en el Bridge. Ante las importantes incorporaciones de los dos últimos mercados, ahora se ven en la obligación de tener que vender y Havertz es uno que ha perdido la confianza del club.
El traspaso de Havertz al Arsenal
"El Arsenal está cerca de llegar a un acuerdo con el Chelsea para fichar a Kai Harvertz por una cifra de 65 millones de libras esterlinas. Conversaciones en curso para finalizar la estructura (cuotas + complementos). Condiciones personales vigentes y sujetas a la negociación, se programará atención médica", explica David Ornstein.
El periodista refleja así que la negociación ha entrado ya en el último tramo. Todo dependerá de algunos detalles que parecen minúsculos ya que en el grueso del traspaso y el nuevo contrato del atacante está todo casi firmado.
🚨 Arsenal close to agreement with Chelsea to sign Kai Harvertz for fee in region of £65m. Talks ongoing to finalise structure (instalments + add-ons). Personal terms in place & subject to deal being done, medical will be scheduled @TheAthleticFC #AFC #CFC https://t.co/B24O9cCnhF
— David Ornstein (@David_Ornstein) June 21, 2023
Ahora el Real Madrid tendrá que poner la vista en otros jugadores. En los últimos días se habla de Mbappé, aunque es uno de esos rumores que provoca más a ilusión que la realidad pues tanto el club como el futbolista han transmitido públicamente que no será este verano.
Ocurre que después de tantas idas y venidas en el caso de Mbappé nada se puede descartar. La ilusión es un hecho y las alternativas a Benzema se siguen reduciendo como es el caso con Kai Havertz.