Gil Marín confirma el fichaje de Zubimendi por el Real Madrid, el Atlético filtra la operación soñada

Zubimendi se acerca al Real Madrid después de la noticia filtrada por el Atlético

Gil Marín acerca el fichaje de Zubimendi al Madrid
Gil Marín acerca el fichaje de Zubimendi al Madrid

El Atlético de Madrid ya se encuentra preparando el partido ante Osasuna después de no estar en la Supercopa de España. Sin embargo, también querían aprovechar estos días para avanzar en algunos de los fichajes que tienen apuntados en la agenda.

Uno de los que consideraban prioritarios era el de Martín Zubimendi, para reforzar la línea medular. Sin embargo, según ha filtrado el conjunto rojiblanco a medios afines, Gil Marín lo da por perdido ya que no podrán competir con el Real Madrid por él.

Zubimendi durante un partido con la Real Sociedad
Zubimendi durante un partido con la Real Sociedad

Florentino está dispuesto a poner encima de la mesa los 60 millones de cláusula que tiene Zubimendi con la Real Sociedad. Eso deja fuera de juego al Atlético que esperaba poder negociar directamente con el club donostiarra una rebaja en el precio.

En una situación parecida se encontraba el Barça que lo veían como un gran fichaje. Pero su capacidad económica hace que no puedan competir con los blancos, que están a punto de hacerse con sus servicios. Parece que la única competencia puede llegar desde la Premier.

El Manchester City también lo quiere

El principal rival del Real Madrid por Zubimendi es el Manchester City. Guardiola lo quería para ocupar el hueco del lesionado Rodri, pero parece que lo va a tener difícil para lograrlo. Y es que hay varios motivos que lo alejan del Etihad y lo acercan al Bernabéu.

Martín Zubimendi con la Real Sociedad
Martín Zubimendi con la Real Sociedad

En primer lugar porque el jugador de la Real Sociedad sabe que en cuanto el Balón de Oro se recupere será suplente. Y su intención es incorporarse a un equipo para tener protagonismo, algo que en el Real Madrid sabe que va a tener más fácil que en el City.

Pero además, los blancos quieren a Xabi Alonso como entrenador para cuando se vaya Ancelotti. Y el tolosarra ya tuvo al mediocentro en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Guarda un buen recuerdo de él y puede ser determinante para que prefiera al cuadro merengue.