Muchos focos en la concentración del equipo nacional francés, en parte, porque Kylian Mbappé forma parte del grupo de Didier Deschamps. El técnico francés tiene en Mbappé a uno de los líderes del vestuario, pero él ante los medios no tiene ese rol.
Y es que durante esta jornada se celebrará en la concentración francesa una rueda de prensa, los medios esperaban que Kylian fuera el protagonista, pero ha declinado su participación en favor de Antoine Griezmann.
Se cree que el delantero del Paris Saint-Germain ha actuado de esta forma para evitar ser preguntado sobre lo acontecido este verano entre él y su club y cómo gestionará el resto de contrato que le queda por delante.
No se esperaba que Mbappé desvelara algo sobre su futuro, nunca lo ha hecho de forma clara ante los medios, la ambigüedad es la única constante en sus intenciones de abandonar Paris en busca de un nuevo destino y ahora evita hasta a los medios de comunicación.
La opción de renovar
Es evidente que tras no efectuar su salida este verano, Mbappé ha puesto en duda si renovará o no, hay muchos medios en Francia y periodistas que describen las conversaciones entre el jugador y su club como buenas, más cercanas a una renovación que a una salida en 2024.
🚨 ÚLTIMA HORA | Finalmente... ¡NO hablará MBAPPÉ en la rueda de prensa de la selección francesa!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 6, 2023
🗣 El protagonista que saldrá a la comparecencia de la previa del partido contra Irlanda será Griezmann.
‼️ Informa @plazacasals pic.twitter.com/64pmuilqfl
Sin embargo, también hay medios y periodistas que apuntan a lo contrario, y que pese a las conversaciones el Real Madrid ya ha sido avisado de que Mbappé no va a aceptar ninguna oferta que llegue desde Catar. Veremos.