El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid es uno de los más mediáticos de la historia del fútbol y siempre será recordado. El portugués era el líder del Barcelona y uno de los mejores jugadores del equipo. Nadie se imaginaba que se iba a marchar al eterno rival, sobre todo porque su cláusula era de 60 millones de euros, y prácticamente nadie podía llegar a esas cantidades.
Además, nadie se esperaba que Figo se atreviese a marcharse directamente al Real Madrid por la gran rivalidad existente. Años más tarde, Florentino Pérez intentó hacer lo mismo con Leo Messi, pero le resultó imposible. El Barcelona tomó precauciones por lo ocurrido en el pasado y le blindó con un salario estratosférico durante toda su carrera.
Sin embargo, nadie puede descartar que ocurra un caso Figo con Lamine Yamal. Así lo aseguran desde La Gazzeta. La joven promesa del Barcelona tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y su familia es madridista. Es cierto que él se ha criado en la cantera y lógicamente es del Barcelona, pero su agente es Jorge Mendes. El portugués mantiene una gran relación con Laporta y han realizado varios movimientos juntos últimamente, pero siempre trabaja para el mejor postor.
Es cierto que sería una operación muy complicada. Cuando el futbolista termina su contrato todavía tendría 19 años, y la presión que tendría que aguantar por marcharse al Real Madrid sería enorme, pero no se puede decir nunca cuando se trata de fútbol. El extremo derecho del Barcelona es la joven promesa del club y tienen mucha confianza en él. Creen que en unos años puede ser el líder del proyecto, por lo que su marcha supondría un palo muy grande.