Gabriel Slonina está a punto de convertirse en el primer estadounidense de la historia en vestir la camiseta del Real Madrid. De orígenes polacos, el guardameta vendría proveniente del Chicago Fire, acaba de cumplir los 18 años y tiene una gran proyección en el fútbol europeo. El Real Madrid está interesado en él, tiene temple en la salida del balón, va bien en los balones bajos pese a medir 1,93 metros. Su valor de mercado es de 3 millones de euros y Transfermarkt lo sitúa muy cerca de Valdebebas.
Lo más probable es que el estadounidense llegue o bien al Castilla o para cederlo, tal y como viene haciendo el club blanco desde hace algunos años. El de Illinois tiene capacidad para despuntar, pero habría que verlo jugar en Europa donde el nivel futbolístico es mucho más elevado que el de la Mayor League Soccer. Pero el Real Madrid no es el único interesado. El Bayern de Munich también ha mostrado interés en el futbolista, la decisión estará en sus manos.
Lo cierto es que dar el salto a Europa a una edad tan temprana puede venir muy bien al desarrollo profesional del jugador. En Estados Unidos está encontrando los minutos que necesita para poder formarse aunque la exigencia europea le favorecería. No es un portero para jugar con el primer equipo, ni mucho menos para dejarle en el banquillo en los momentos más importantes para su formación. El Castilla es una posibilidad, pero cederlo a un equipo de Primera podría ser un riesgo.
Otra de las posibilidades que se plantean es ficharle y dejar que siga jugando en Estados Unidos para ganar algo más de experiencia y así poder afianzarse como un gran portero. Sería la forma más lógica de asegurar que juegue en primera. Habrá que esperar la decisión de las oficinas del Real Madrid, al Madrid le gusta y Slonina le gusta el Madrid.
Además, esto podría venir muy bien a las arcas del club quien abriría con su llegada un mercado como el estadounidense, de donde el Madrid ya obtiene grandes beneficios pero que ahora se podrían multiplicar.