El joven mediocentro del Celta de Vigo se encuentra en la concentración de la Selección Española Sub-21, y esta mañana ha atendido a los medios de comunicación. La situación de su futuro ha provocado que la rueda de prensa se convirtiese en un interrogatorio en el que el Real Madrid, la Premier, Bellingham y el Manchester City han sido el centro de las preguntas.
Le preguntaron por su valor, teniendo en cuenta que Bellingham le costó al Real Madrid 103 millones + 30 en variables. Gabri Veiga fue muy reservado en su respuesta: "Bueno, eso creo que no es una pregunta que te pueda responder yo. Cada jugador vale lo que vale, lo que paga cada equipo".
Le preguntan por el Madrid
Un periodista le preguntó si le constaba que el Real Madrid había preguntado por él, a lo que el gallego respondió: "Bueno, como dije antes. Creo que estoy aquí con la Selección, centrado en un reto muy bonito como el europeo". Aun así, los periodistas siguieron realizando preguntas relacionadas con su futuro, pero el futbolista continuó lanzando balones fuera en sus respuestas.
Sus dos goles en el último partido de Liga salvaron al Celta del descenso, y es uno de los líderes del equipo. En el club entienden que el joven crack quiere salir a un equipo más grande para continuar creciendo como futbolista. También la afición cree que Gabri acabará saliendo, ya que hay muchos clubes interesados.
Su cláusula de 40 millones le convierte en un jugador muy interesante para los grandes clubes europeos. El Real Madrid estuvo interesado, pero tendrían que salir Kroos y Modric para que el club realizase la compra. Sino, podrían ficharle, pero le cederían a un equipo de primera División como mínimo hasta la marcha de las dos leyendas.
Un guiño al Real Madrid
El futbolista del Celta tuvo un gesto cariñoso con Carlo Ancelotti, que ha hablado maravillas de Gabri Veiga, tanto en rueda de prensa como en conversaciones privadas con el club. "Siempre agradezco los elogios, más si vienen de un gran entrenador como Carlo Ancelotti", dijo el jugador en la rueda de prensa.
Seguramente acabe firmando con un equipo de la Premier League, ya que le ofrecen más minutos y un contrato económico muy tentador. Los clubes ingleses tienen una capacidad económica muy superior en comparaciones a los equipos de LaLiga, por lo que tienen mucho más fácil su traspaso.