Tan solo un par de meses de competición y 40 millones de euros parecer separar al Real Madrid de Gabri Veiga, el futbolista revelación de este temporada en La Liga. El jugador del Celta de Vigo tiene apenas 20 años y un talento como pocos en nuestro campeonato.
El mediocentro de Porriño ha rescindido su contrato con el agente que tenía hasta ahora y en las próximas semanas se podría cerrar su acuerdo con Pina Zahavi, uno de los agentes más importantes en el planeta fútbol.
De hecho, Zahavi ya sabe lo que es reunirse con el Real Madrid por su representación de futbolista que han interesado a la entidad merengue como Robert Lewandowski o Christopher Nkunku.
El gallego solo tiene 40 millones de euros de cláusula y el Madrid parece que va a ir a por él en el próximo mercado, es eso o la Premier League, aunque las preferencias del jugador pasan por la capital de España.
Gabri Veiga no podrá ver aumentada dicha cláusula debido a los problemas de límite salarial que tiene el club en el que milita actualmente. Pese a ello, no será un problema ni para él ni para el Madrid.
El plan
El conjunto blanco quiere hacerse con sus servicios este verano, pero la idea es cederlo, pues con apenas 20 años y con poca experiencia en Primera División más allá que la obtenida este año parece algo necesario.
De esta forma el jugador y el Madrid quieren dejarlo en Vigo una temporada más, pero parece ser que el Celta no tiene esos planes, si lo venden su salida será definitiva. Es por eso que clubes como la Real Sociedad, el Betis o el Villarreal ganan enteros para acoger su cesión.