El Real Madrid sigue empeñado en conseguir el fichaje de Florian Wirtz. Se especuló con él el pasado verano como sustituto de Kroos, pero lo cierto es que sabían que era imposible hasta 2025. Además, lo ven más como el jugador llamado a ocupar el hueco que deje Modric con su hipotética marcha, debido a que sus condiciones se parecen más a las del croata.
Sin embargo no va a ser sencillo hacerse con sus servicios. El Bayer Leverkusen no le da por perdido y están peleando por lograr su renovación, lo que alejaría los fantasmas de su salida. Pero eso también dependerá de las aspiraciones que tenga el equipo en Champions y en la Bundesliga.
En caso de que no sean competitivos, Wirtz podría salir, pero tiene una opción de seguir en Alemania. Y es que el Bayern de Múnich también está dispuesto a apostar fuerte por él, con una oferta que sería superior a la del Real Madrid, lo que ha provocado que Florentino esté atento a ello.
Confirman la jugada desde Alemania
Parece que en Alemania están dispuestos a hacer todo lo posible por evitar la marcha de su gran estrella. El director deportivo de la Federación germana, Rudi Völler, ha indicado que "no es ningún secreto que el Bayern Múnich lo quiere", lo que hace que Florentino no pierda detalle de todo lo que ocurre.
Además, también ha confirmado que la competencia por Wirtz va a ser grande: "En los próximos meses, seguirá siendo un problema que el chico decida en algún momento querer irse a otro lugar, pero el Bayer intentará convencerle para que se quede un año más, hasta el Mundial de 2026. También habrá otros dos o tres clubes que estarán en la pugna".