Pasan los días y, poco a poco, podemos ir conociendo más detalles sobre la escandalosa oferta que Arabia Saudí le planteó a Vinicius Jr. para llevarselo a la Saudí Pro League.
Las diferentes informaciones señalaron que desde Arabia Saudí -más concretamente desde el Al-Ahli- quisieron fichar a Vinicius Jr. por una cifra en torno a los 400 millones de euros. Además, el futbolista brasileño iba a tener unas condiciones estratosféricas: 1.000 millones de euros por cinco temporadas en el país asiático.
Por su parte, el Real Madrid hizo oídos sordos a la oferta desde Arabia Saudí y se remitió a la clausula de rescisión del futbolista. 1.000 millones de euros o Vinicius Jr. seguiría siendo jugador merengue. Mientras, el carioca también declinó la oferta y reafirmó su deseo de seguir haciendo historia con el club de sus amores.
VOLVERÁN A LA CARGA
“Teníamos el deseo de traer a un extremo muy grande, Vinicius, pero durante las negociaciones sucedió algo inesperado, que los jugadores saudíes se fueron a profesionalizar de acuerdo con el programa de becas. De esa forma, Al Braikan (extremo) se convertía en profesional, por lo que la prioridad pasó a ser fichar a un delantero y negociamos con Toney y Osimhen”, explicó el dirigente del Al-Ahli.
Finalmente, el club saudí optó por fichar a Ivan Toney, procedente de la Premier League. El futbolista dejó su aventura en Europa tras el pago de 52 millones de euros al Brentford.
Sin embargo, la historia no acaba aquí. En el Real Madrid sabían que, tarde o temprano, desde Arabia Saudí volverían a por Vinicius Jr. No obstante, desde el país asiático ya se han encargado de confirmarlo: “Si Dios quiere, en invierno contrataremos a un extremo que superará las expectativas”.