El futuro de Rudiger, visto para sentencia: acaba contrato en 2026 y toma la decisión

El entorno saudí ha sondeado el entorno del central alemán en los últimos meses, pero el jugador ya ha tomado una decisión firme al respecto

30 de Octubre de 2024
Antonio Rudiger ya ha tomado una decisión respecto a su situación en el Madrid de cara al año que viene.

Con una defensa bajo mínimos, que se ha vuelto a poner de manifiesto con la grave lesión de Dani Carvajal, el Real Madrid ya se plantea fichar un refuerzo para su zaga, algo que ya pidió en verano Carlo Ancelotti.

La salida de Nacho Fernández y el fichaje fallido de Leny Yoro, unido a la incertidumbre que despierta la posible vuelta de David Alaba, son circunstancias que hacen que el Madrid se plantee fichar para la defensa, sin descartar realizar movimientos en esta próxima ventana invernal.

https://www.youtube.com/watch?v=2sNSWFnsjvE&t=1s

Antonio Rudiger es, por el momento, el único defensa ‘sano’ -tiene ahora mismo unos problemas en la pierna izquierda, pero se estima que no es nada grave- de un Madrid con graves contratiempos, otra vez, en este arranque de curso. El alemán es un fijo en los esquemas de Ancelotti -ya ha disputado más de mil minutos- y su figura se vuelve imprescindible.

El ex del Chelsea, sin embargo, está siendo tanteado por Arabia, según ha trascendido en los últimos días. El jugador tiene contrato hasta 2026 y ‘Relevo’ incidía en que el germano no vería con malos ojos retirarse allí, cumpliendo antes el vínculo contractual con el Madrid.

Decisión tomada

Rudiger, por su parte, podría haber negado la idea de salir del Madrid a su entorno más próximo. De acuerdo con ‘Teamtalk’, un portal web especializado en fichajes, el futbolista no tendría interés en salir de Chamartín.

Antonio Rudiger y Lucás Vázquez, celebrando recientemente un gol en Champions.

Pese a que el Madrid podría realizar varios fichajes en defensa para 2025, o incluso antes, Rudiger no estaría interesado en marcharse de España. El jugador está ya en su tercera temporada con el equipo blanco y, con 31 años, podría terminar renovando.