El joven futbolista del Palmeiras, Endrick, es una de las mayores promesas del fútbol mundial. El jugador brasileño es pretendido por varios de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Barcelona. Tan solo tiene 16 años, pero ya es un indiscutible en el equipo brasileño. Posee un valor de mercado de 15 millones de euros, pero en el club blanco piensan que habrá que hacer un desembolso parecido al que se hizo con Vinicius y Rodrygo, por lo que la operación se podría cerrar en torno a unos 45-50 millones de euros.
Tiene contrato con el Palmeiras hasta 2025, pero todo apunta a que el año que viene o dentro dos algún gran club se hará con sus servicios. En el caso de que el Real Madrid salga ganador de esta puja que se hará por el joven talento de Brasília, será el cuarto futbolista brasileño que contrate el Real Madrid en los últimos cinco años tras Vinicius, Rodrygo y Reinier Jesús, que actualmente se encuentra cedido en el Girona.
Endrick juega de delantero centro de 1,73, por lo que tiene el gol entre ceja y ceja, aunque también posee una envidiable calidad técnica, al igual que sus compatriotas Rodrygo Goes y Vinicius Jr.
El futbolista del PSG que quiere superar a Endrick
Endrick es, sin discusión, el mejor futbolista de 16 años del planeta. Es el único jugador de esta edad que supera los 10 millones de euros de valor de mercado, algo muy poco frecuente de ver. Sin embargo, hay un futbolista del PSG de 16 años que también está progresando y creciendo mucho como jugador. Se trata de Warren Zaire-Emery.
Es un futbolista francés que juega de mediocentro defensivo en el sub-19 del Paris Saint Germain. Es un jugador muy del estilo de Tchouaméni: tiene una increíble capacidad para robar balones y también posee una gran calidad técnica, además de una excelente visión de juego.
Solo se encuentra por detrás de Endrick en el Top de los futbolistas mejor valorados de 16 años. Su precio de mercado es de 5 millones de euros. Está llamado a ser el que lidere el centro del campo parisino en pocos años, y está dispuesto a superar a Endrick y ser el mejor futbolista del mundo nacido en el 2006. Por su parte, Endrick podría fichar por un gran club dentro de un año o dos, y quien sabe si puede acabar en el mismo lugar que sus compatriotas Rodrygo y Vinicius.