Fran García será uno de los nombres propios del partido del próximo lunes que enfrentará al Rayo Vallecano y al Real Madrid en el estadio de Vallecas. El lateral español fichó hace un par de veranos por el conjunto rayista, procedente de la cantera madridista. Tiene contrato hasta 2025, pero el conjunto blanco tiene una opción de recompra que puede acometer en el momento que sea, de unos 10 millones de euros.
El verano pasado se especuló mucho sobre la posible vuelta de Fran García a Chamartín. Marcelo se despedía del club después de 16 años, y tras esto se relacionó mucho al jugador del Rayo con el Real Madrid para ser el lateral izquierdo suplente de Ferland Mendy. No obstante, finalmente se fichó a Antonio Rüdiger como central, y el club decidió apostar por Alaba para suplir al francés en algunos partidos en el costado izquierdo, una circunstancia que se ha dado en varios partidos durante este curso.
Por lo tanto, Fran García sigue este año en el Rayo Vallecano, y el próximo lunes será una de las mayores armas del equipo de Vallecas para intentar derrotar a un Real Madrid que viene de clasificarse para octavos de la Champions como primero de grupo, después de la contundente victoria frente al Celtic en el Santiago bernabéu (5-1).
Fran García se ha revalorizado en el Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano le ha hecho muy bien a Fran García. El jugador de 'La Fábrica' ha conseguido crecer y progresar muchísimo como futbolista desde que llegó a Vallecas hace un par de temporadas. Tanto es así, que el lateral izquierdo madrileño ha conseguido revalorizarse en el mercado y subir casi 7,5 millones de euros su precio. Cuando llegó al conjunto rayista apenas valía 300.000 euros y, actualmente, su valor es de 7,5 kilos.
Esto demuestra el gran crecimiento, madurez y progreso que ha desarollado Fran García en el Rayo Vallecano. El Real Madrid no le quita el ojo de encima a su canterano, y seguro que estarán muy pendientes de él el próximo lunes cuando el Real Madrid visite el feudo rayista. En el club creen que el español puede ser un lateral izquierdo de futuro para el equipo, aunque, ahora mismo, están muy satisfechos con el rendimiento de Ferland Mendy y con Alaba como posible suplente.