El culebrón de este verano ya tiene título y protagonistas. Si el verano pasado la entrega la lideró Kylian Mbappé, otro francés será el encargado de liderar las portadas de los diarios deportivos. Su nombre no es nuevo para nadie, aunque su fútbol aún no haya alcanzado el rango de popular. Se trata de Christopher Nkunku. Karim Benzema ya ha mostrado la buena relación que tiene con el actual jugador del Red Bull Leipzig y compañero del nueve del Madrid en la Selección Francesa.
La imagen que protagonizaron ayer y que Benzema subió a su perfil de Instagram ya está en boca de todo el mundo. Florentino Pérez seguro que no perderá atención del tema. El interés del club blanco es claro, muchos son los rumores que han girado alrededor de Nkunku tras el no de Kylian Mbappé, pero las negociaciones tienen pinta de alargarse durante todo el verano y solo la llegada del también francés Aurélien Tchouameni podría frenar las intenciones de Florentino en Nkunku.
Benzema ya muestra sus cartas. La relación con Nkunku es muy buena y el jugador podría querer aterrizar en la Castellana y dar el salto definitivo a su carrera. En la Bundesliga ha jugado un papel impecable, pero es conocedor de que el escaparate de la Liga y de los colores del Real Madrid están en la mejor calle de la ciudad del fútbol. Karim Benzema es alguien que le puede mostrar los rincones más maravillosos de una entidad como la merengue. Su carrera ha sido un idilio vestido de blanco algo que podría ser una gran influencia en la decisión de Nkunku.
Pero para que esa imagen se haga realidad, Florentino Pérez tendrá que rascarse el bolsillo. El francés tiene contrato hasta 2024 y es conocedor de los problemas que eso conlleva. Con un valor de mercado de 80 millones de euros, según los tasadores de Transfermarkt, el Madrid tendría que desembolsar una cantidad que quizá no la valga Nkunku. El problema es que con los clubes estado de por medio, que tienen un acceso a este tipo de compras mucho más factibles, el Madrid para no dejar pasar la oportunidad se podría lanzar a la piscina y pagar más de 100 millones por Nkunku.