El culebrón Kylian Mbappé aún tiene muchos capítulos que contar hasta que lo veamos vestido de blanco de una vez por todas. Algo a lo que todo apuntaba que sucedería en el verano de 2024.
Y es que ese es el año en el que el francés termina contrato con el PSG. Aunque tiene la opción de extenderlo hasta 2025, el de Bondy tiene más claro que nunca que su etapa en París tiene que terminar y no está dispuesto a renovar por mucho que le puedan ofrecer.
Por lo tanto, Florentino Pérez tenía la idea de ficharlo al finalizar la temporada 2023/2024, cuando saliera como agente libre del club parisino y así no tener que negociar con Al-Kheläifi.
El máximo mandatario blanco no tenía intención alguna de lanzarse a por su fichaje el próximo verano, pues no quería de ninguna manera negociar con una entidad como la del PSG que le ha faltado el respeto al Real Madrid en numerosas ocasiones.
Además, ellos tampoco estarían dispuestos a vender a su máxima estrella aún faltándole solo un año de contrato, y menos aún para que recalara en Chamartín.
Sin embargo, la última polémica y desencuentro que ha habido entre el campeón de la Ligue 1 y el jugador puede de nuevo acelerar las cosas y hacer que Mbappé fuerce su salida de París este mismo verano.
La única manera que tiene Florentino de fichar a Mbappé en 2023
Kylian Mbappé está muy enfadado con el PSG por la campaña para anunciar los abonos del club para la temporada 2023/2024, donde solo sale él en el vídeo.
Apenas Nuno Mendes, algunos hinchas del equipo y jugadores de la cantera que deben ser benjamines y alevines salen en el anuncio, además del '7' del conjunto parisino. Ni Messi, ni Neymar, ni Donnaruma, ni Verrati, ni Danilo, ni Marquinhos, ni Achraf...
El propio Mbappe mostró su descontento con el club públicamente, afirmando en su cuenta personal de Instagram que "esto es el Paris Saint Germain y no el Kylian Saint Germain".
Esto se debe, principalmente, a que el PSG violó una cláusula del contrato de su renovación, la del 100% de sus derechos de imagen, utilizándola el otro día sin su permiso para dicha campaña.
Esto puede ser un nuevo motivo para que el máximo goleador de la última Copa del Mundo fuerce su salida de París este mismo verano y pueda recalar en el Real Madrid.
La falta de la competitividad en Europa, donde han caído por segundo año consecutivo en octavos de final, el mal ambiente que se respira en el vestuario, las promesas incumplidas y ahora esto, son las razones que tiene el jugador para estar descontento y querer marcharse cuanto antes.
No obstante, en el caso de que el PSG se cierre en banda y no esté dispuesto a dejarle salir, tendrá que esperar hasta 2024, pues Florentino Pérez, como hemos comentado antes, no va a negociar con Al-Kheläifi.
El Real Madrid está listo para cualquier escenario que se pueda dar: sea fichándolo este verano porque tiene mucho dinero en caja o contratándolo como agente libre en 2024.
Lo que parece claro es que la historia de Mbappé con el PSG tiene fecha de caducidad; pues, como informó hace un par de noches Edu Aguirre en El Chiringuito, el futbolista quiere salir del club cuanto antes y que, si por él fuera, lo haría mañana mismo.