Una vez que se comunicó la salida de Karim Benzema del Real Madrid, fueron varias las opciones que se manejaron desde la planta noble del Bernabéu. La favorita, Harry Kane, pero también otras como la de los brasileños Roberto Firmino y Richarlison.
En el caso de Firmino, el jugador acaba contrato con el Liverpool y ya se ha despedido del club. Era una buena oportunidad, pero en el mejor de los casos para ser el reemplazo de Mariano, nunca de Benzema.
Todo apunta a que el '9' suplente del Real Madrid será Joselu, ya que tiene una cláusula para salir cedido del Espanyol al haber descendido a Segunda. Florentino, eso sí, fichará a un delantero titular top.
No será Robert Firmino
Roberto Firmino está a punto de cerrar un acuerdo con emisarios saudís para jugar la próxima temporada en Arabia. Otro crack que, aunque está en los últimos años de su carrera, se declina por la irrechazable propuesta económica.
Roberto Firmino y İlkay Gündoğan están en el foco de la misión de la delegación saudí junto a Kanté. @relevo https://t.co/EzDZ4grlLf
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) June 6, 2023
Benzema, sin ir más lejos, tenía pensado retirarse en el Real Madrid y no pudo decir que no a 200 millones netos por dos temporadas. El fútbol árabe, tras fichar a Cristiano Ronaldo y Benzema, quiere más.
Messi tiene una oferta, Modric también, y muchos otros jugadores históricos que quieren utilizar en Arabia como reclamo. Entre otras cosas, para la candidatura al Mundial del año 2030.