Florentino Pérez ya ha tomado la decisión: el Real Madrid activa la cláusula por su fichaje

Florentino Pérez ha decidido que será jugador del Real Madrid también la próxima temporada y pagará la cláusula

Periodista
25 de Noviembre de 2023
De fichaje cantado del Real Madrid tras la Eurocopa a posible K.O: "Puede ser grave"
De fichaje cantado del Real Madrid tras la Eurocopa a posible K.O: "Puede ser grave"

El Real Madrid tuvo que mover ficha este pasado verano obligado en parte por las muchas bajas como la de Mariano Díaz o Karim Benzema en el frente del ataque. El club de la Castellana ahora se plantea ficharle para el próximo curso viendo su buen rendimiento.

Y es que Joselu Mato ya ha expresado en más de una ocasión que más allá del año de cesión que firmó hace unos meses, le gustaría seguir perteneciendo al Real Madrid de cara al futuro, es decir, más allá de la fecha que marca su actual contrato, el 30 de junio.

Y parece que Florentino Pérez y el Real Madrid están cada vez más convencidos de que Joselu se ha erigido como una figura importante dentro del equipo. Joselu asume su rol, de segunda línea, pero vital ante las bajas en ataque debido a su buena relación con el gol.

Este año ya ha logrado 5 dianas y 2 asistencias en 16 partidos sin haber recibido los minutos que se suelen precisar para ello. Ante la lesión de Vini en el primer tramo de la temporada, y ante el actual, parece que Ancelotti volverá a situar al delantero merengue en primera línea.

Joselu además reconoce que pocos equipos tienen un tipo como él, es decir, que asuma ese rol en el banquillo y que esté motivado y preparado para los minutos que le designe Carlo Ancelotti. El club, por ello, pretende firmar al futbolista más allá de la presente cesión que se agota en junio de 2024.

Tanto el Espanyol, club al que pertenece, y el Real Madrid tendrían que llegar a un acuerdo por su traspaso, pero no parece que esto represente un impedimento. La buena relación entre ambas entidades facilita la gestión y de esta forma el Madrid se aseguraría un delantero que además de gol siente la camiseta.