El Real Madrid ultima el perfil de su plantilla antes de acometer una nueva temporada. Hace algunos años, concretamente en 2015, el Real Madrid fichaba a Jesús Vallejo, un jugador que para Florentino Pérez reunía todas las condiciones necesarias para triunfar con el primer equipo del club merengue. Sin embargo, aquel mismo verano el futbolista proveniente del Zaragoza volvería a este club como cedido.
Tras este préstamo, el Real Madrid lo volvería a ceder, en esta ocasión a la Eintracht de Fráncfort, donde el futbolista estuvo una temporada. Durante las dos siguientes campañas Vallejo permaneció en el primer equipo del Real Madrid, pero sin mucho éxito por lo que de nuevo el club optaría por una cesión, en este caso a Inglaterra, al Wolves de la Premier League inglesa.
Su último destino antes de acabar de nuevo en el Real Madrid fue el Granada. Equipo con el que disfrutó de muchos minutos y donde se ganó la reputación necesaria para que el Real Madrid lo mantuviera durante el curso pasado. Sin embargo, Jesús Vallejo no ha encontrado los minutos que esperaba, pero tiene claro que quiere triunfar en el Real Madrid, cosa que a sus 25 años es más que posible.
La campaña pasada tuvo poca participación aunque Ancelotti lo sacó en unos minutos muy importantes de la Copa de Europa. Jugó cinco minutos contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu. Minutos en lo que el Madrid sufrió mucho y Vallejo tuvo que emplearse a fondo.
Es de resaltar que un futbolista que apenas contó para su entrenador durante el resto de la temporada, en ese tramo final ganó mucha importancia, de hecho el futbolista zaragozano completó tres partidos desde el inicio hasta el pitido final. Fue frente al Espanyol, el Atlético de Madrid y el Levante, aunque la Liga ya estaba decidida.
Ahora en un momento en el que los clubes españoles y europeos están cerrando sus plantillas, el Real Madrid se plantea darle continuidad al futbolista en el club merengue y Florentino Pérez se posiciona como uno de sus mayores defensores. A pesar de que este año Jesús Vallejo tendrá que lidiar también con Antonio Rüdiger, futbolista que juega en su misma posición, seguramente disfrute de más minutos que la temporada pasada, ya que le demostró a Ancelotti que es un futbolista de club y que quiere triunfar en el Real Madrid.
El día de su presentación, Vallejo se mostró muy ilusionado e incluso no pudo contener las lágrimas cuando Florentino Pérez le dedicaba unas palabras. Seguramente tras varios años de idas y venidas, el futbolista ha alcanzado la madurez necesaria para creer que puede hacer carrera en el Real Madrid. Por su juventud, nadie se atrevería a decir que está equivocado aunque para ello se tendrá que emplear al máximo para ganarse un puesto en el once inicial, cosa que por otra parte no pinta nada fácil.