Florentino Pérez desea contar para la temporada 2024/2025 con Carlo Ancelotti al frente del banquillo del Real Madrid, pues considera que es el ideal para seguir comandando este barco.
Sin embargo, su contrato expira en 2024 y su continuidad dependerá de lo que consiga el equipo a final de curso. Además, el italiano tiene sobre la mesa la oferta de la Federación Brasileña, que puede ser una gran oportunidad para culminar su espectacular carrera.
En el caso de que Carletto dijera adiós a la disciplina madridista, el presidente tiene muy claro quién debe ser su sucesor: ese no es otro que Xabi Alonso, quien conoce a la perfección lo que es el Real Madrid.
"No vamos a obligar a nadie"
Xabi Alonso es el máximo responsable de que el Bayer Leverkusen esté siendo una de las grandes revelaciones del fútbol europeo y sea uno de los equipos más atractivos de ver actualmente.
Líder de la Bundesliga y con el pase casi a punto a los octavos de final de la Europa League, el tolosarra se ha erigido como el gran ídolo de la afición del conjunto germano.
Recientemente ha sido preguntado sobre su futuro y el interés del Real Madrid el director general de la entidad, Fernando Carro, quien ha asegurado que Xabi no tiene ninguna cláusula en su contrato que le permita marcharse al Madrid, pero que tampoco van a retener a nadie en contra de su voluntad.
"Tenemos una muy, muy buena relación con Xabi y él sabe que somos un club serio. Y al final del día, no vamos a obligar a nadie a quedarse si él no quiere quedarse, queremos que se sienta tan feliz y tan bien con nosotros que realmente solo quiera quedarse y ese es nuestro objetivo", confesó el español.