No hace falta ser un visionario para entender que el Real Madrid irá al menos a por un 9 en el próximo mercado de fichajes veraniego. Uno de ellos ya es una realidad, la perla del fútbol brasileño, Endrick, llegará al Bernabéu en junio de 2024 según lo pactado, pero puede no ser el único.
Mbappé, primera opción
El '9' principal, para no cargar todo el peso sobre el joven jugador de Palmeiras, puede que sea el francés Kylian Mbappé. Es un anhelo de Florentino Pérez y acaba contrato al término del presente curso por lo que se valora su llegada tal y como ya ocurrió en la primavera de 2022, cuando finalmente renovó con el PSG.
Pero no está del todo claro, veremos si es Kylian o quién, lo que saben en el Bernabéu es que este año se ha hecho una excepción y el madridismo quiere entender que se debe principalmente a que el jugador llegará el verano que viene.
Algo que de no producirse sería un sonrojo para la dirección deportiva del Real Madrid, y es que hay fuentes que apuntan que el jugador del PSG podría incluso renovar durante las próximas semanas con el club francés.
Un movimiento que abriría la puerta a otros delanteros. Uno de los que más gusta es sin duda Erling Haaland de quien se dice que tiene una cláusula para salir al Madrid en 2024, algo que sin duda cerraría el debate sobre el ataque merengue que pese a no verse reforzado no lamenta aún sus cifras goleadoras.