El Real Madrid está trabajando en la planificación de la próxima temporada, y se esperan varios fichajes para reforzar la plantilla. El delantero favorito de la directiva y Ancelotti es Harry Kane, pero habrá que negociar con el Tottenham. El sustituto de Mariano es Joselu, el delantero Espanyol que más goles ha anotado en esta temporada, y para cubrir el puesto de Marco Asensio, el Real Madrid se fija en Kai Havertz.
El futbolista del Chelsea no está cuajando en el equipo, pero no es el culpable de la situación. A pesar de las inversiones que han realizado, la plantilla no ha logrado desarrollar su juego y han quedado fuera de los puestos de la Champions League. Florentino Pérez quiso ficharle en el año 2020, pero la pandemia de coronavirus acabó dificultando la operación.
Un futbolista polivalente
Kai Havertz no destaca por ser un goleador, pero sí que puede aportar una media de 10 goles por temporada. Se desenvuelve en las tres posiciones del ataque y en la mediapunta. Es un jugador zurdo y muy técnico, sobre todo en el regate, en el que es muy habilidoso. Sin lugar a dudas cumpliría muy bien la función de Asensio, y rodeado de grandes jugadores podría potenciar mucho más su juego.
Según el periodista Tomás González-Martín, cabe la posibilidad de que el jugador alemán pudiese llegar gratis al Real Madrid en forma de cesión con opción de compra en la próxima temporada. El Chelsea necesita vender y también liberar masa salarial, y Havertz es uno de los candidatos que puede acabar saliendo.
Havertz estaría encantado de jugar en el Real Madrid. En 2020 ya quiso venir al club, pero las circunstancias le separaron del Madrid. Ahora puede tener otra oportunidad y no piensa desaprovecharla. Sabe perfectamente el proyecto que está formando la entidad blanca, y ahora mismo todos los jóvenes futbolistas aspirar a jugar en el mejor club del mundo, el Real Madrid.