El Real Madrid tiene claro cuál es su prioridad de mercado para este verano: Jude Bellingham. El inglés, además, tal y como se ha venido contando en los últimos días, también ha elegido el Santiago Bernabéu como su destino.
El centrocampista del Borussia Dortmund tenía también la opción del Manchester City que le ofrecía un salario mucho mayor. No obstante, finalmente se ha decantado por el proyecto del vigente campeón de Europa.
Ya solo quedaría negociar con el club alemán, aunque estos no lo pondrán nada fácil, pues no quieren deshacerse de su máxima estrella y estarían pidiendo unas cantidades cercanas a los 150 millones de euros.
Es por esto, por lo que Florentino Pérez no le quita el ojo a otro joven talento del mediocampo que saldría por un precio mucho más asequible que Bellingham: Gabri Veiga.
El actual futbolista del Celta de Vigo es pretendido por media Europa y, según ha señalado el diario AS, el Barcelona también ha entrado en la puja, aunque solo irían a por él si finalmente el regreso de Leo Messi no fuera posible.
En Chamartín gusta mucho el gallego y lo ven como una gran oportunidad de mercado, pues solo saldría por los 40 millones de euros que estipula su cláusula. Sin embargo, el presidente madridista tiene un plan para poder incorporar tanto a Bellingham como a Veiga.
Gabri Veiga, en 2024
Como decimos, la máxima prioridad del Real Madrid de cara a este verano es cerrar el fichaje de Jude Bellingham, el que será el gran traspaso del mercado estival y la incorporación estrella del conjunto blanco.
Pero la entidad de Chamartín tampoco quiere perder la oportunidad de tener a Gabri Veiga en la plantilla y, más aún, tras conocer el interes del Barcelona.
Por esta razón, Florentino Pérez ha trazado un plan para poder tener a ambos en el futuro: la idea es contratar al inglés para la próxima temporada e ir a por el de Pontevedra en 2024.
El máximo mandatario blanco quiere fichar a ambos este mismo año, pero quiere dejar a Veiga cedido un año en Vigo y que se incorpore el curso siguiente, para cuando Modric y Kroos hayan abandonado el club.
De este modo, en 2024, el equipo merengue tendrá un centro del campo renovado tras las marchas del croata y el alemán. Y así, el Madrid se aseguraría tener a dos de las mayores promesas del mediocampo entre sus filas.
Sin embargo, el Celta de Vigo ha sido claro al respecto. Como contamos desde este medio, Gabri Veiga salió llorando de la última reunión que mantuvo con Carlos Mourinho y los dirigentes del club vigués.
🚨🇪🇸 Real Madrid are interested in Gabri Veiga & have made some movements. @diarioas pic.twitter.com/mJfqYepxQT
— Madrid Zone (@theMadridZone) April 30, 2023
El jugador le transmitió su deseo de seguir un año más en Vigo y salir la próxima campaña. Pero el club desea venderlo este mismo verano para percibir los 40 millones de su cláusula y no tener que venderlo a un precio más bajo la temporada siguiente.
Sumado a esto, equipos tan poderosos como el Manchester United, Liverpool, Manchester City o Chelsea estarían dispuestos a ejecutar su cláusula este mismo verano, por lo que habrá que ver si el plan que tiene en mente Florentino Pérez para renovar el centro del campo madridista se puede llevar a cabo o no.