El Real Madrid llega al parón internacional 12 puntos por detrás del FC Barcelona. A pesar de seguir vivo en Champions y Copa del Rey, la situación no es la más favorable para que Carlo Ancelotti siga el próximo curso.
Comodín Champions
Según la Cadena SER, solo la conquista de la Copa de Europa haría que Carlo Ancelotti cumpliera la totalidad de su contrato, el cual expira en 2024. La exigencia en el Real Madrid es máxima y tanto jugadores como su entrenador son conscientes de ello.
Acabar la temporada sin levantar uno de los dos grandes títulos en juego es sinónimo en el club merengue de cambio. Y a este se podría acudir de darse la peor de las situaciones en el Bernabéu: acabar segundo y sin Champions.
Cambio de aires
En 'El Larguero' comentaban que Carlo Ancelotti "sabe que está más fuera que dentro del Real Madrid y ahí puede aparecer la selección brasileña". Una opción que ya se anunció en Defensa Central y en Planeta Real Madrid y que gana enteros conforme se acerca el final de esta temporada.
Claro que el debate del banquillo del Real Madrid es algo que se cierra siempre a final de temporada y mientras llega esa fecha las suposiciones serán muy variadas. La única que queda clara es que si Ancelotti no gana, el italiano se tendrá que buscar otro sitio. En Brasil le esperan con los brazos abiertos.
Nuevo técnico
Según ha dado a conocer el equipo de 'El Larguero', "el presidente del Real Madrid está encantado con Mauricio Pochettino y con Xabi Alonso", esas son las dos opciones mejor posicionadas para ocupar el área técnica del Bernabéu. Sin olvidar a Zidane, que aún no se ha comprometido con ningún equipo y no rechazaría una llamada de Florentino.
Pochettino lleva años dentro de la agenda del Real Madrid, el año pasado se habló sobre su posible fichaje, pero la conquista de La Liga y de la Copa de Europa evitaron esa posibilidad. Ahora que parece que no hay opciones en Liga, sus opciones se amplían.
"Si sigue Ancelotti, Modric, Kroos y Benzema van a seguir jugando", dicen en 'El Larguero'. No se trata tanto del planteamiento de juego de Carlo Ancelotti, sino más bien de encontrar un nuevo técnico al que no le tiemble el pulso de sentar a los pesos pesados.
Aunque hay que decir que Ancelotti este año ha puesto ya muchas veces a Modric y Kroos en el banquillo, Benzema siempre que ha estado disponible ha sido titular, pero no ha tenido desde hace algunas temporadas un recambio de verdaderas garantías. Florentino quiere iniciar la transición del equipo y esta Champions será clave.