Florentino tiene un fichaje prioritario para 2025, no es Alexander-Arnold ni Alphonso Davies

Florentino tendría un plan para reforzar al equipo en el verano de 2025

Nano Antón
Periodista
08 de Enero de 2025
Alphonso Davies, Alexander Arnold y Florentino Pérez.
Alphonso Davies, Alexander Arnold y Florentino Pérez.

El Real Madrid quiere seguir perfeccionando el equipo temporada tras temporada. A pesar de tener uno de los mejores equipos del mundo, Florentino todavía cree que se pueden realizar varios cambios para perfeccionar la plantilla. También le están insistiendo varias personas del club para que opte por realizar varias operaciones.

Una de ellas es la de Martin Zubimendi, el pivote de la Real Sociedad. Según la información de Relevo, es un objetivo importante del club blanco para la próxima temporada. Sobre todo, le relacionan con Xabi Alonso, al que no descartan ver en el banquillo madridista más pronto que tarde. El técnico es un gran admirador del centrocampista español, y le gustaría contar con él en su proyecto.

La cláusula del futbolista de la Real es de 60 millones de euros, y eso le convierte una opción muy interesante para cualquier gran club europeo que se plantee reforzar la medular. En el caso de que el Madrid optase por este fichaje, tendría que tomar una decisión importante sobre el futuro de Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga, que son los dos jugadores que ocupan esa posición. 

Martín Zubimendi durante un partido con la Real Sociedad.
Martín Zubimendi durante un partido con la Real Sociedad.

Podría salir traspasado

El que más posibilidades tiene de marcharse a otro club es Aurélien Tchouaméni, que ha bajado mucho su rendimiento en las últimas temporadas. Como central en este curso está rindiendo mucho mejor, y eso es lo que hace que en el club tengan paciencia, ya que podría acabar quedándose en esa posición. En la posición de pivote, por primera vez, parece que Camavinga le ha adelantado.

Aurélien Tchouaméni durante un partido con el Real Madrid.
Aurélien Tchouaméni durante un partido con el Real Madrid.

En el Real Madrid consideran que Camavinga es un jugador mucho más completo y con más margen de mejora. Por eso mismo, si tuviesen que apostar por uno, se quedarían con él. En cambio, Ancelotti siempre ha confiado mucho en Aurélien, porque le parece un mediocentro posicional y muy contundente, y valora su capacidad para dar equilibrio al equipo.