El fútbol español está de nuevo en el punto de mira a nivel internacional, y no precisamente por nada bueno: Vinicius Jr volvió a sufrir unos lamentables cánticos racistas por parte de la grada de Mestalla.
El jugador brasileño tuvo que escuchar cómo muchos "aficionados" valencianistas le gritaban mono o negro de mi.... Una actitud deplorable que no fue suficiente para que el árbitro de Burgos Bengoetxea decidiera suspender el partido.
Este nuevo episodio de racismo que ha tenido que sufrir un día más Vinicius Jr ha hecho que hayan surgido muchas dudas respecto a su futuro: el brasileño podría estar harto de que esto le siga sucediendo cada vez que va a jugar a un estadio rival y podría plantearse marcharse de España.
Florentino hace tranquilizar al madridismo
A pesar de los rumores que han surgido en las últimas horas sobre una posible salida de Vinicius Jr del Real Madrid, como han asegurado medios como ESPN, lo cierto es que Florentino Pérez está muy tranquilo con respecto al futuro de su estrella.
El '20' del conjunto merengue va a continuar y va a renovar, y el club piensa apoyarle de todas las maneras que hagan falta para acabar de una vez con esta lacra.
Incluso, según ha señalado el diario MARCA, estarían dispuestos a llegar a la vía judicial si la Liga finalmente decide no sancionar estos comportamientos que, una vez más, han manchado la reputación y la imagen de la Liga española.