El Real Madrid 2023/2024 va cogiendo cada vez más color. Ya se sabe incluso cuál será el diseño de la primera equipación y cuál será la primera incorporación para la plantilla.
Fran García volverá a Chamartín para reforzar el lateral izquierdo tras su brillante paso por el Rayo Vallecano. Su cláusula era de 10 millones de euros, pero el club solo tuvo que desembolsar 5 'kilos' al haberse quedado con el 50% de sus derechos.
Además del canterano merengue, otro jugador joven español que tiene muchas posibilidades de acabar en el Santiago Bernabéu es Gabri Veiga, actual jugador del Celta de Vigo.
La campaña del talento de Pontevedra no está pasando inadvertida para los grandes clubes europeos. Varios equipos de la Premier League estaban interesados en él, además del propio Real Madrid.
Sin embargo, según informó anoche Alberto Pereiro en Onda Cero, el deseo del futbolista es vestir de blanco y le habría dicho a su entorno que no quiere irse a Inglaterra.
Tal y como contó Fabrizio Romano hace algunas semanas, su claúsula es de 40 millones de euros, cantidad que el club blanco está dispuesta a pagar para traer a Veiga a la capital de España.
🎙️@AlbertoPereiro
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) March 21, 2023
"Gabri Veiga quiere ir al Real Madrid, parece que ya ha dicho a su entorno que no quiere ir a la Premier. Su cláusula es de 40 millones" pic.twitter.com/AIQ1lzJzPI
Otro joven talento
Con el fichaje de Gabri Veiga, el Real Madrid seguiría con su idea de renovar y rejuvenecer un centro del campo que tiene muy dificil reemplazo después de toda la historia que ha protagonizado la 'CMK' durante tantos años.
El jugador de tan solo 20 años se unirá a los Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Ceballos (pendiente de la renovación) para darles el mejor relevo posible a Toni Kroos y Luka Modric, cuya continuidad el próximo curso no está garantizada.
Como comentábamos antes, otros importantes clubes de la Premier League han llamado a su puerta, pero el deseo del gallego es vestir la camiseta del campeón de Europa. Se siente preparado para afrontar el apasionante reto.
Además, según aseguró Antón Meana en la Cadena SER, Veiga podría salir por un precio más bajo que su cláusula de rescisión de 40 millones de euros. No obstante, el Celta quiere que renueve su cláusula para ganar más dinero con su venta.
Sea como sea, el deseo del jugador es claro y el Real Madrid quiere tenerlo en su plantilla para el año que viene. Un mediocentro ofensivo joven, de gran calidad técnica y con mucha llegada. Esta campaña ya ha llegado a los nueve goles en Liga en 25 jornadas.
Con la llegada de Gabri Veiga, Florentino Pérez deberá decidir qué hacer con jugadores como Ceballos, Kroos o Modric, que acaban contrato en junio y que alguno de ellos tendrá que salir para hacerle sitio al crack español.