Erling Haaland fue uno de los grandes deseados por Florentino Pérez el verano pasado para ser el nuevo galáctico que aterrizase en Chamartín. Sin embargo, desde el club decidieron darle prioridad a Mbappé, con quien ya estaba todo acordado, y el noruego acabó marchándose al Manchester City.
Ahora, con la no llegada del francés tras haber renovado con el PSG, muchos miembros de la entidad merengue están arrepentidos de haber priorizado a Mbappé en lugar de a Haaland.
Sin embargo, mientras el 'Androide' hizo anoche historia marcando cinco goles en la Champions frente al Leizpig, el periodista Elías Israel, exdirector del diario MARCA, informó en la Cadena COPE que "Haaland va a ser jugador del Real Madrid en 2024”.
Según ha asegurado el tertuliano del programa dirigido por Juanma Castaño, existe una posibilidad muy alta de que el '9' citizen acabe jugando en el Santiago Bernabéu a partir de la temporada 2024/2025.
Al parecer, Florentino lo pactó con el jugador y su agente incluyendo esa famosa claúsula de liberación de la que tanto tiempo se estuvo hablando hace unos meses.
Esa claúsula haría que el máximo goleador de la Premier y de la Champions esta temporada pudiera salir del Etihad Statium en el verano de 2024, por una cantidad de unos 200 millones de euros.
Haaland sabía que el Madrid tenía a Mbappé como objetivo número 1, pero no quería cerrar la puerta a vestirse de blanco, por lo que introdujo esta claúsula en su contrato cuando firmó por el Manchester City.
Un golpe para Mbappé
Como decíamos antes, Erling Haaland hizo ayer historia al marcar cinco goles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leipzig, que acabó 7-0.
De este modo, el noruego se convirtió en el tercer jugador en marcar un 'repóker' en la máxima competición continental, después de Leo Messi y Luiz Adriano, lográndolo en apenas 60 minutos.
Con los cinco goles que consiguió marcar anoche, ya son 39 dianas en 36 partidos los que lleva esta temporada con el Manchester City (28 en Premier, 10 en Champions 1 en Carabao Cup). Es una auténtica bestia del gol.
La nueva exhibición goleadora de Haaland no ha sorprendido en Chamartín, pues son plenamente conscientes de las grandes capacidades que atesora. Y es por esto, por lo que volverán a la carga a por él en 2024.
Además, la representante del nacido en Leeds, Rafaela Pimienta, aseguró hace algunas semanas en una entrevista, que "el Real Madrid es el sueño de cualquier jugador porque tiene magia", y no quiso cerrarle la puerta en un futuro.
Si se confirma la llegada del exfutbolista del Borussia Dortmund al Real Madrid en 2024, esto supondría el adiós casi defintivo a Kylian Mbappé, ya que el conjunto blanco tendría una delantera formada por Haaland, Vinicius, Endrick y Rodrygo.
Y hay que decir que, en estos momentos, el fichaje de Haaland es más necesario para el Madrid que el de Mbappé, porque Vinicius juega en su misma posición y Benzema cumplirá a finales de este año los 36. Y lo que necesita el Madrid es gol, una cosa de la que sabe un rato el noruego.
No hay que descartar nada, pero parece complicado que ambos futbolistas jueguen juntos estando también los tres delanteros brasileños. Y en el Real Madrid ya no piensan cometer el mismo error que el año pasado; eso de decir 'Mbappé o nadie', se acabó.
Tiene que ser el de Bondy el que fuerce su salida de París y el que haga todo lo posible para acabar vestido de blanco. De lo contrario, su oportunidad de jugar en Chamartín se habrá esfumado.