Si en el inicio de temporada Vinicius Junior era considerado un jugador que no estaba al nivel de Kylian Mbappé, ahora la cuestión que ha generado el brasileño tras sus últimos partidos es si se le puede considerar el mejor del mundo. Algo que se preguntan en muchos clubes adinerados como el Paris Saint Germain.
El interés del PSG
Florentino Pérez sabe muy bien que el nivel desplegado por Vinicius, "el jugador más determinante del mundo", en boca de Carlo Ancelotti, está alcanzando una cota donde por delante no parece tener a ningún otro futbolista, ni Haaland ni Mbappé.
Desde hace algún tiempo no es una locura decir que Vini es el mejor del mundo, y en las oficinas del PSG llevan empeñados en firmar a este tipo de futbolistas desde que se marcaran el objetivo de ganar la Copa de Europa. Ni con Ney, ni con Messi, ni con Mbappé, ¿y con Vini?
La postura de Florentino
El presidente del Real Madrid le ha dejado claro a Vini que él es su prioridad a pesar del interés en fichar a jugadores de talla mundial como Kylian Mbappé. Le ha querido dejar claro que el proyecto de futuro gira en torno a él.
Sin embargo, eso no quita que a Florentino Pérez le preocupe que el Paris Saint Germain prepare un golpe de efecto y trate de convencer al brasileño en caso de que Kylian acabe de blanco. El Madrid no tiene miedo de un ataque del club parisino, pero sabe que en esto del fútbol es mejor guardarse la espalda.
El jugador brasileño ha dejado claro al club que él solo quiere triunfar en el Real Madrid como hizo su ídolo Cristiano Ronaldo. Una postura que viene reiterando desde que el equipo blanco contratara sus servicios.
La escalera de Vini
El brasileño se ha convertido en el líder en materia ofensiva y eso que juega en el mismo equipo que el Balón de Oro, Karim Benzema. Es muy probable que, si lo que está haciendo Vini en el Madrid lo hiciera Mbappé vestido de blanco, el francés ya tendría medio Balón de Oro en su casa.
Con Vini esto no ocurre. A Vini se le exige más, no vale con marcar en la final de la Copa de Europa, con ser el jugador más determinante del continente. Tampoco vale con ser el jugador con mas desborde del mundo, el que más percute, el que más lo intenta y el que más se divierte sobre el campo.
A Vini se le exige la excelencia desde que tiene 18 años, de ahí que Florentino no tenga dudas de que el proyecto del presente y del futuro haya que apoyarlo en Vinicius.
Y es que mientras unos brillan en ligas un tanto menores como la francesa, o inflan sus cifras goleadoras en el campeonato interno. Vini salta al viejo continente como lo hacían los vikingos cuando arrasaban por Europa. Con Vini han destapado la caja de los horrores y han despertado a la bestia, un tipo que tiene la llave maestra del futuro del Real Madrid, lo sabe Florentino y lo sabe todo el planeta.