El Real Madrid está estudiando la posibilidad de reforzarse en el mercado de invierno. La lesión de David Alaba, se une a la de Eder Militao, por lo que pareja de centrales de la decimocuarta está de baja. Es cierto que Militao podría estar disponible en marzo o abril, pero todavía se va a perder muchos partidos.
Por eso mismo, el Real Madrid quiere encontrar una cesión interesante para el mercado de invierno. Entre los cientos de ofrecimientos que es posible que reciba en las últimas semanas, gusta mucho la opción de repescar al canterano Rafa Marín, que está realizando una gran temporada en el Alavés.
Según la información del diario AS, en su contrato con el club vasco no hay ningún tipo de cláusula que le facilite al Real Madrid una opción de repesca, ni como traspaso, ni como cesión. Eso dificulta esta posibilidad, pero Florentino Pérez no la considera imposible.
🗣️ Rafa Marín: “I see the match against Real Madrid as a personal challenge to see my level against such good players.” @marca pic.twitter.com/r2Tl8R1QvT
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 20, 2023
Una negociación amena
Existe una relación muy cercana entre los clubes, y eso hace que en el Real Madrid tengan esperanzas en llegar a algún tipo de acuerdo. No podemos olvidar que el Real Madrid les cedió a Marcos Llorente en el pasado, y ahora tienen en calidad de cedido a Antonio Blanco, el canterano madridista.
Por eso mismo, no es imposible que el Real Madrid puede llegar algún tipo de acuerdo con el Alavés para obtener la cesión del central español.