El paso de Santiago Hernán Solari por el banquillo del Real Madrid no fue muy destacado, de hecho, no pudo acabar la temporada y se le buscó relevo a mitad de temporada. Esto provocó que el ex futbolista argentino tomara la decisión de marcharse a México a probar suerte.
Allí, sin embargo, no la encontró y en 2022 volvió a la casa blanca para tomar el cargo de director de Valdebebas. Ahora tendrá un nuevo rol dentro del club: "Santiago Solari, ex jugador y ex entrenador del club blanco, pasa a ser el nuevo director de fútbol de la entidad en sustitución de Manu Fernández, que accedió al cargo en 2020", comentan en el diario Sport.
El Real Madrid y más concretamente Florentino Pérez lo quiere cerca de las decisiones importantes ya que sabe muy bien manejar los roles y las necesidades del club. Solari tras dejar el banquillo del club no perdió la confianza como hombre institucional, tiene buena relación con los pesos pesados, conoce la cantera y conoce a la perfección el club y a Florentino.
A pesar de que es Juni Calafat quien tiene más peso en la materia de fichajes, Florentino también desea que Solari pueda tomar partida de estas decisiones o considerar algún futbolista que él sigue. A partir de ahora Solari será mucho más importante.