Alphonso Davies y Aymeric Laporte. Los dos grandes nombres de lo que resta de mercado para el Real Madrid. Tras el fichaje frustado de Leny Yoro, que acabó uniéndose al Manchester United, el club blanco ha estado buscando la posibilidad de firmar a un central que entrase dentro del rango de precio y nivel que pretendían los merengues.
Ahora, el nombre definitivo parece ser el de Aymeric Laporte, actual jugador del Al-Nassr y campeón de la Eurocopa 2024 con España. Desde la entidad consideran que el español es el único central que estarían dispuestos a incorporar en este tramo final del mercado. En su torneo con la Selección ha demostrado estar a un gran nivel y, por lo tanto, podría ser competitivo como suplente de Éder Militao y Antonio Rüdiger.
NO HARÁN GRANDES ESFUERZOS
Una cosa hay que tener clara en esta operación: el Real Madrid no se va a dejar la vida por Aymeric Laporte. El club blanco no está dispuesto a hacer un gran desembolso. Únicamente estarían dispuestos a incorporar al internacional español si el Al-Nassr le deja salir gratis. Es la única opción que manejan, de lo contrario ni se lo plantean.
El Real Madrid quiere gastarse lo mínimo y si Aymeric Laporte no puede llegar al Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti tendrá que aguantar con Éder Militao, Antonio Rüdiger, Jesús Vallejo y Aurélien Tchouaméni colocado de central, hasta que David Alaba esté del todo recuperado allá por el mes de octubre o noviembre.
LAPORTE QUIERE VENIR AL MADRID
El conjunto saudita no parece dispuesto a dejarle escapar tan fácilmente, aunque el central está empujando al máximo. De hecho, su agente había forzado una reunión con el director deportivo, que es Fernando Hierro, y el presidente del club.
Según afirmó el diario As y @SrNaninho en su perfil de X, el defensor ya negocia la rescisión de su contrato. En varias ocasiones ha comentado que no termina de adaptarse a Arabia Saudí y su objetivo es volver a la élite, ya que ha demostrado que puede seguir siendo competitivo. Además, también estaría dispuesto a bajarse el sueldo si eso le lleva a jugar en el Santiago Bernabéu.
Aymeric Laporte aportaría su experiencia en la élite a la zaga del Real Madrid. El futbolista es un perfil que convence a un Carlo Ancelotti que está más necesitado que nunca de la presencia de un nuevo central. El defensor sigue empujando a su club actual, por lo que habrá que estar atentos a las próximas horas a las novedades relacionadas con su posible fichaje.