Siguen pasando los días y el culebrón Mbappé sigue teniendo nuevos capítulos que contar. Es una operación que, aunque lleve su tiempo, todo hace indicar que no durará hasta el 31 de agosto. Hay que recordar que estamos tan solo a 29 de junio y ni siquiera ha comenzado el mercado de verano.
Desde el Parque de los Príncipes han sido muy claros: o el jugador renueva, o será vendido este mismo año, ya que no piensan dejarlo marchar gratis en 2024.
El PSG le habría puesto incluso un plazo a la estrella parisina para tomar una decisión firme para actuar en consecuencia, por lo que este culebrón podría resolverse en muy pocos días. Mientras tanto, Florentino Pérez se mantiene a la espera.
El tiempo juega en contra del PSG. Cada día que pasa, Mbappé está más cerca de irse libre y dejarlo todo hecho con el Real Madrid.
— Jose Padilla (@JosePadi_) June 28, 2023
Por eso ya filtraron el ultimátum de renovación o venta. No va a ampliar, lo saben, y sólo les queda alcanzar un acuerdo beneficioso para todos. pic.twitter.com
La estrategia de Florentino
Desde el Real Madrid tienen muy claro cuál debe ser la estrategia a seguir con respecto al fichaje de Kylian Mbappé: no quieren desvelarle nada a la prensa sobre posibles negociaciones o intereses.
El club blanco quiere ser muy cauto para no cometer los mismos errores de hace dos años. Además, saben que el PSG lo quiere poner en el mercado y que Mbappé se quiere ir.
🇫🇷 La última hora sobre Kylian Mbappé 🐢
— El Larguero (@ellarguero) June 28, 2023
💭 @as_maroto 📞 "He hablado con el presidente del Real Madrid y me ha dicho que no hay nada de nada con Mbappé. Es una burbuja y no hay ni negociaciones ahora mismo"
💢 @aromeroser: "Hace dos temporadas se hizo el ridículo" pic.twitter.com/BEo5rBvHPV
Joaquín Maroto, uno de los 'jefazos' del diario AS, contaba ayer en la Cadena SER lo siguiente: "He hablado con el presidente del Real Madrid y me ha dicho que no hay nada de nada con Mbappé. Es una burbuja y no hay ni negociaciones ahora mismo".
Florentino Pérez no piensa decir nada sobre Mbappé y están esperando a que Fayza Lamari (que es la que está negociando con el PSG) le diga precio, fecha y cuánto se lleva el jugador. Una estrategia comunicativa diferente a la de otros años y que ahora sí puede funcionar. Como decimos, el desenlace de esta historia podría estar ante sus capítulos finales.